ACTUALIDAD
Polémica

Acusado por agresión sexual, el príncipe Andrés fue tildado de "tonto" por acordar con Virginia Roberts

El hijo predilecto de la fallecida reina Isabel II se encuentra en el ojo de la tormenta desde que lo involucraron en la trama de abuso de menores del magnate Jeffrey Epstein.

Príncipe Andrew y Virginia Roberts 20221110
Príncipe Andres y Virginia Roberts. | Wikipedia / The Times

Tras el escrache padecido por el príncipe Andrés durante la procesión fúnebre de la reina Isabel II, se sumaron los cuestionamientos formulados desde el entorno del abogado Alan Dershowitz, que identificaron el Príncipe como un "tonto" por avanzar en un acuerdo con Virginia Giuffre Roberts sobre la demanda presentada por presunta agresión sexual.

La mujer habría retirado este martes las acusaciones contra el letrado Alan Dershowitz y dijo que "pudo haber cometido un error".

“Ahora reconozco que puedo haber cometido un error al identificar al Sr. Dershowitz”, sostuvo Virginia Giuffre a través de un comunicado. Su declaración fue llamativa porque la mujer había asegurado con anterioridad que la obligaron a mantener relaciones sexuales con Andrés cuando tenía 17 años, lo que motivó su demanda ante una corte civil en Estados Unidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La princesa Amalia tuvo que volver a vivir con sus padres por amenazas: “Apenas puede salir de casa”

Más aún, en 2019 Giuffre presentó una demanda adicional contra Dershowitz, basándose en que el letrado la habría difamado al negar sus afirmaciones y sugerir que ella y sus abogados pretendían extorsionar a otros.

Luego del sorprendente reconocimiento público de Virginia Giuffre, fuentes cercanas al abogado criticaron por "tonto" al príncipe Andrés por haber acordado a principios de este año con la supuesta victima, lo que implicó pagarle a Roberts la suma $12 millones.

La credibilidad de Virginia Roberts

'¿Cómo alguien puede estar 'equivocado' en algo tan serio?', deslizó una voz del entorno de Dershowitz al diario Daily Mail.

La credibilidad de Virginia fue puesta en duda a la luz de sus declaraciones recientes.

Desde esta óptica, la "credibilidad de Roberts era un tema central" y Andrés debió haber ido a juicio, aseguró la fuente al medio citado.

La princesa y el chamán: un amor que despertó polémica, desconfianza y racismo

Por otra parte, se advirtió que era "difícil confundir quién es el Príncipe Andrew" debido a su fama.

Siendo un caso que aún no termina de clarificarse, lo cierto es que las afirmaciones de Roberts contra el Príncipe lo obligaron a retirarse de la vida pública desde que trascendió su amistad con Jeffrey Epstein, quien se ahorcó en 2019 mientras esperaba juicio por delitos de tráfico sexual de menores.

Asimismo, el hijo de la reina Isabel II fue despojado de sus títulos militares y su patrocinio de docenas de organizaciones benéficas.

CA/ED