ACTUALIDAD
Sábado gris

Advierten sobre la intensidad de las tormentas sobre Capital y Conurbano

El Servicio Meterorológico Nacional multiplicó alertas sobre sobre la inminencia de "lluvias y vientos fuertes" en Capital Federal, Conurbano y buena parte de la zona central del país.

Sábado tormentoso en Buenos Aires.
Sábado tormentoso en Buenos Aires. | Cedoc Perfil

"Se espera que al menos hasta la tarde de este sábado, el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes que en forma localizada pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo", señaló el Servicio Meteorológico Nacional en su alerta para Capital Federal, Conurbano y buena parte de la zona central del país a las 8 de la mañana, ratificando la advertencia de tormentas fuertes para este sábado 28 de diciembre. El cóctel de altas temperaturas que venía "cocinándose" desde los días anteriores provocaba entonces el cuadro lluvioso, incluyendo en el aviso la posibilidad de granizo.

Temprano ya llovía en algunas zonas bonaerenses, y después de las 8,30 también en Capital, anticipándose que todo el fin de semana se presentará en Capital y Conurbano con más calor y alta probabilidad de precipitaciones. También el domingo se sumará a esa situación, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el caso puntual de la mañana de este sábado, el SMN anticipó que la chance de "tormentas fuertes" llegaba hasta el 70 por ciento en las horas de la mañana, y hasta el 40 por ciento anticipando "tormentas aisladas" en el transcurso de la tarde.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La temperatura mínima estimada para este sábado es 26 grados y la máxima se situó en 30 grados, pero los 29,9 que se sentían de sensación térmica poco después de las 8 de una mañana con cielo completamente cubierto anticipan que ese "techo" de 30 grados corre serio riesgo de verse superado.

La tormenta en un amplio sector de la provincia de Buenos Aires amaga con complicar el movimiento de miles de automovilistas con rumbo a las playas atlánticas, anticipando el comienzo de las vacaciones de la primera quincena de 2020. Este domingo, otro día de seguro de segura avanzada turística, se esperan también lluvias y tormentas fuertes, con vientos leves del noreste rotando hacia el este, con una temperatura similar a la del sábado: máxima 30 grados y mínima 25.

Para el inicio del año las temperaturas serán similares, aunque los especialistas preven que 2020 podría arrancar con una temperatura más agradable, máxima de 25 grados, aunque también lluviosa.

 

NA/HB