El Ministro de Defensa Agustín Rossi, se pronunció respecto de la conformación de una mesa de enlace en las fuerzas armadas. Dicha mesa de enlace, llamada Mesa de Encuentro Libertador San Martín, fue creada por con la intención de discutir sobre Seguridad Integral y actuar en grupo respecto de reclamos legales, salariales y de vivienda.
El ex diputado nacional expresó su opinión sobre el grupo creado por integrantes de las FFAA, policiales y de seguridad dejando en claro, en declaraciones radiales, que “lo que uno puede ver claramente es que intenta aparecer como un escenario de conducción paralelo de las Fuerzas Armadas”.
"La mesa de enlace intenta aparecer como un escenario de conducción paralelos a las Fuerzas Armadas"
A su vez, Rossi aprovechó la ocasión para criticar la figura de Ernesto Bossi, general retirado de las FFAA y uno de los principales impulsores de la propuesta. Caracterizó al mismo como ”alguien que tiene historias de conspiraciones". Confirmó, también, que este grupo subversivo esta siendo "por Sociedad militar seguro de vida".
El ministro, con su frase dirigida al general retirado, hizo alusión a las reuniones clandestinas organizadas por Bossi en las dependencias de las Fuerzas Armadas. Luego darse este tipo de episodios, se procedió a prohibir la agrupación de oficiales retirados en las instalaciones del Ejército Argentino.
"El grupo es liderado por Ernesto Bossi, alguien que tiene historias de conspiraciones"
Continuando su exposición, el ingeniero y político argentino buscó dejar en evidencia una de las principales razones por las que esta mesa de diálogo fue construida. “Es extraño lo que se está conformando. Es una clara operación política, con la autodenominación ‘mesa de enlace'” aseguró Rossi.
Finalizado la entrevista, el funcionario del gobierno de Alberto Fernández aseguró que “sin dudas es un hecho que miro con mucha atención, que molesta y sobre todo que está destinado a menguar las facultades de los jefes de la fuerza".