miércoles 25 de mayo de 2022
ACTUALIDAD Enojado
28-04-2022 22:35

Alberto Cormillot: "Los polvos y gotas para adelgazar son una estafa y no sirven para nada"

"Se aprovechan de la peor enfermedad crónica que tiene nuestro país, que abarca casi al 70% de las personas", señaló, prometiendo "demandar a los que estén diciendo que Cormillot aprueba el uso de semejante basura".

28-04-2022 22:35

Hablar del doctor Alberto Cormillot refiere, de inmediato, a todo lo que tenga que ver con la lucha contra la obesidad, ámbito en que ha desarrollado una valiosa tarea durante décadas. Pero este jueves el reconocido profesional publicó un mensaje en sus redes sociales que no tuvo que ver con consejos médicos o actividades en las que haya participado, sino que lo hizo para mostrar su bronca con "todo lo que se ofrece como que sirve para adelgazar y es una estafa, sea en forma de gotas, en forma de polvos, en forma de cremas, en la forma que tenga, porque no sirven absolutamente para nada".

Además pidió que el Estado se encargue de que "vayan presos" los que "se aprovechan de la peor enfermedad crónica que tiene nuestro país" y prometió demandar a todos los que "utilicen mi apellido diciendo que avalo semejante basura".

En Argentina 6 de cada 10 adultos presentan sobrepeso u obesidad

En el inicio de su mensaje, grabado mientras manejaba, Cormillot señaló que "fuera de los tres medicamentos aprobados que hay para adelgazar, todo lo demás que se ofrece es una bosta", apuntando entonces a "gotas y polvos" que se multiplican en canales de venta de todo tipo como presuntamente beneficiosos para perder peso.

"En esta sencilla pero no por eso menos emotiva ceremonia, quiero decir que fuera de los tres medicamentos aprobados que hay para adelgazar todo lo que se ofrece en forma de gotas, en forma de polvos, en forma de cremas, en forma de la forma que tenga, para adelgazar es una bosta, que no sirve absolutamente para nada y es una estafa", señaló Cormillot en su mensaje de Instagram, red en la que tiene más de 300 mil seguidores (drcormi).

Alberto Cormillot: "Dentro de un tiempo, no nos sorprenderá que la gente muera a los 100 años"

Cormillot demandará a los que usan su nombra para "el uso de semejante basura"

"Es una estafa que lo repitan, es una estafa que involucren a mi apellido, es una estafa que alguien apruebe o diga en mi nombre que eso está bien, porque eso está muy mal, y el Estado Nacional debería meter presos a todos los que se aprovechan de la peor enfermedad crónica que tiene nuestro país, que abarca casi al 70 por ciento de las personas", agregó Cormillot, para concluir señalando "voy a demandar a todos los que estén diciendo que Cormillot aprueba el uso de semejante basura, así que dicho esto me despido de ustedes muy cordialmente".

 

HB