lunes 06 de diciembre de 2021
ACTUALIDAD Pandemia de coronavirus
17-06-2020 21:11
17-06-2020 21:11

Alberto Fernández confirmó el refuerzo de restricciones en transporte público del AMBA

"Solo podrán viajar trabajadores esenciales" de Capital Federal y Conurbano, dijo el presidente. "Crece el movimiento de gente y crece el contagio", apuntó.

17-06-2020 21:11

El presidente Alberto Fernández confirmó este miércoles que desde las 00 horas del día viernes -19 de junio- se reforzarán los controles sobre el uso del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para que únicamente sea utilizado por “personal esencial”. Esto se debe al aumento exponencial de casos positivos de Covid-19 en la zona conjunta, cifra que llegó a 35.552.

“A partir de la medianoche de mañana [00 hs del viernes] solo podrán viajar trabajadores esenciales y van a caducar todos los permisos que hemos concedido. Solo podrán usar el transporte público los esenciales”, dijo Fernández al anunciar una “frenada a la circulación” en entrevista en Telefé Noticias.

Esto significa que todos los trabajadores esenciales, alcanzados por el decreto presidencial que los exime del aislamiento obligatorio, deberán renovar sus permisos para circular desde este viernes a través de la plataforma "Cuidar", una aplicación que permite a los ciudadanos realizar un "autocontrol" sanitario, con valor de declaración jurada, entre otros servicios, según el anuncio de Fernández.

“Crece el movimiento de gente y crece el contagio”, explicó Fernández, quien anticipó que “vamos a ser muy estrictos sobre quienes quieran subir a un tren, a un micro, y a quienes quieran entrar a la Ciudad de Buenos Aires”. El mandatario agregó que se llegó a esta conclusión en una reunión que mantuvo más temprano con el vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“Todos tenemos una mirada muy parecida, han aumentado la movilidad, los contagios y la ocupación hospitalaria. Tenemos que estar atentos y actuar en consecuencia”, justificó Fernández, quien recordó que “el AMBA es una zona demográfica única y el virus circula en todos los barrios porteños, y ya no en barrios populares”. De esta forma, explicó el presidente, “tenemos que buscar un modo que vuelva a bajar el tránsito de gente y el número de contagios”.

DS

En esta Nota