Fuertes vientos, lluvias y tormentas afectarán lo que queda del martes 7 de septiembre y continuarán en durante todo el miércoles 8 de septiembre en 15 provincias del centro y norte del país, donde rige un alerta amarilla, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
La zona afectada abarca las provincias de Buenos Aires, San Luis y Chaco, casi toda las provincias de Entre Ríos y Corrientes, sur de Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Río Negro, Mendoza, el sur de San Juan y La Rioja, sur y oeste de Catamarca y oeste de Salta y Jujuy.
En Provincia de Buenos Aires, dicha alerta amarilla rige por fuertes vientos y lluvias en el centro y norte y sólo lluvias en el sur. Las precipitaciones continuarán durante toda la jornada de miércoles mientras que el jueves 9 de septiembre persistirán los vientos.
Mientras tanto, en Entre Ríos habrá tormentas en el norte y lluvias en el sur que se extenderán durante el resto del miércoles. En la provincia de Santa Fe, el cronograma será similar y Corrientes comenzará a sufrir tormentas a horas de la noche.
Fuertes vientos afectarán a San Luis entre lo que queda del martes y el jueves. En el sur Córdoba habrá fuertes lluvias y en el Chaco tormentas. Los vientos de moderada intensidad afectarán además a las provincias del NOA. En Salta y Jujuy habrá Zonda.
De acuerdo al pronóstico del SMN, el miércoles 8 de septiembre la alerta amarilla estará dispuesta en Formosa y Misiones por fuertes tormentas. Se advierten "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción de actividades".
Septiembre llegó fresco y lluvioso: cómo estará el clima esta semana
¿Cómo seguirá el clima durante la semana?
El mismo miércoles, las marcas térmicas en Ciudad de Buenos Aires estarán entre los 11 y 15 grados, y continúan los vientos y las precipitaciones. El jueves 9 de septiembre estará mayormente nublado y la temperatura máxima será de 17 grados.
El ultimo día hábil de la semana, siendo éste el viernes 10 de septiembre, se presentará parcialmente nublado y con temperaturas que oscilaran entre los 13 y 19 grados. Durante el fin de semana seguirá el cielo parcialmente nublado y los vientos.
Tanto sábado 11 de septiembre como el domingo 12 de septiembre tendrán temperaturas mínimas de 12 y máximas que rondarán los 19 grados. Se espera que el mal tiempo se mantenga por lo menos hasta el inicio de la próxima semana.
JFG / ds