El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anunció una Alerta Roja para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, también advirtió este 26 de abril sobre la posibilidad de "nevadas de variada intensidad", además de tormentas y vientos fuertes en un total de 14 provincias.
Catamarca, La Rioja, Salta, San Juan, Tucumán, Chubut, Rio Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa, Córdoba, Santa Cruz , San Luis y Santa Fe se verán en alguna medida afectadas por la alerta meteorológica.
En Mendoza, Río Negro, Chubut y Neuquén, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió por un pronóstico de "nevadas de variada intensidad", y se espera que haya reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a los fuertes vientos previstos en la región.
PATAGONIA |❄️Nevadas de variada intensidad en San Martín de los Andes, #Neuquén. En las próximas horas la nieve acumulada en la cordillera neuquina puede superar localmente los 60cm de altura.
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) April 26, 2022
También se esperan nevadas en la cordillera de Mendoza y R.Negro.
📹Vía Charlas Met. pic.twitter.com/8QL2kMIDIY
En Neuquén, las localidades de Cordillera de Aluminé, Cordillera de Chos Malal, Cordillera de Loncopué, Cordillera de Minas, Cordillera de Picunches y Cordillera de Ñorquín están bajo alerta naranja, donde se esperan nevadas de variada intensidad. En estas zonas la nieve acumulada se estima entre 40 y 60 centímetros.
En tanto, las localidades neuquinas de Cordillera de Huiliches, Cordillera de Lácar y Sur de Aluminé, serán afectadas por nevadas intensas y persistentes, con nieve acumulada que puede alcanzar entre 20 y 40 cm de altura; y las zonas de Cordillera de Malargüe y Cordillera de San Rafael de Mendoza esperan acumulaciones de nieve entre 40 y 80 cm de altura.
Alerta meteorológica para CABA y Conurbano: se esperan fuertes vientos y tormentas
Para las provincias de La Rioja y San Juan, rige la alerta amarilla por fuertes vientos que pueden llegar a provocar disminución de la visibilidad, aumento de la temperatura y humedad relativamente baja, y hay alerta naranja por viento Zonda para la provincia de Mendoza y amarilla para Catamarca, La Rioja, Salta, San Juan y Tucumán.
En la zona de Malargüe, en la provincia de Mendoza, el Zonda tendrá intensidades que oscilarán entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.
VIENTO ZONDA🌬️ | Durante las próximas horas se espera viento #Zonda, con ráfagas intensas, en Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca.
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) April 26, 2022
👉🏻Puede provocar reducción de visibilidad, aumento repentino de #temperatura y baja humedad relativa.
INFORMATE en https://t.co/GRjfngFWuF pic.twitter.com/My0eIEBAEW
En el resto de las provincias afectadas por el alerta amarilla se espera que las intensidades del viento varíen entre entre 45 y 65 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros.
La advertencia por vientos fuertes también abarca al sur de San Luis, centro y norte de La Pampa y noroeste de la provincia de Buenos Aires.
En la zona de la cordillera, los vientos provenientes del sector oeste pueden alcanzar velocidades entre 65 y 90 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 110 kilómetros; mientras en las demás provincias se esperan velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 75.