ACTUALIDAD
CLIMA

Alerta roja meteorológica: pronostican viento intenso, tormentas y nevadas para 14 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió este 26 de abril sobre la posibilidad de "nevadas de variada intensidad", además de tormentas y vientos fuertes, en todas las regiones del país.

nieveCordobaJunio2021
Cosquín nevado. | Sec.tur.Cordoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anunció una Alerta Roja para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, también advirtió este 26 de abril sobre la posibilidad de "nevadas de variada intensidad", además de tormentas y vientos fuertes en un total de 14 provincias.

Catamarca, La Rioja, Salta, San Juan, Tucumán, Chubut, Rio Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa, Córdoba, Santa Cruz , San Luis y Santa Fe se verán en alguna medida afectadas por la alerta meteorológica.

En  Mendoza, Río Negro, Chubut y Neuquén, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió por un pronóstico de "nevadas de variada intensidad", y se espera que haya reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a los fuertes vientos previstos en la región.

En Neuquén, las localidades de Cordillera de Aluminé, Cordillera de Chos Malal, Cordillera de Loncopué, Cordillera de Minas, Cordillera de Picunches y Cordillera de Ñorquín están bajo alerta naranja, donde se esperan nevadas de variada intensidad. En estas zonas la nieve acumulada se estima entre 40 y 60 centímetros.

En tanto, las localidades neuquinas de Cordillera de Huiliches, Cordillera de Lácar y Sur de Aluminé, serán afectadas por nevadas intensas y persistentes, con nieve acumulada que puede alcanzar entre 20 y 40 cm de altura; y las zonas de Cordillera de Malargüe y Cordillera de San Rafael de Mendoza esperan acumulaciones de nieve entre 40 y 80 cm de altura.

Alerta meteorológica para CABA y Conurbano: se esperan fuertes vientos y tormentas

Para las provincias de La Rioja y San Juan, rige la alerta amarilla por fuertes vientos que pueden llegar a provocar disminución de la visibilidad, aumento de la temperatura y humedad relativamente baja, y hay alerta naranja por viento Zonda para la provincia de Mendoza y amarilla para Catamarca, La Rioja, Salta, San Juan y Tucumán.

En la zona de Malargüe, en la provincia de Mendoza, el Zonda tendrá intensidades que oscilarán entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

En el resto de las provincias afectadas por el alerta amarilla se espera que las intensidades del viento varíen entre entre 45 y 65 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros.

La advertencia por vientos fuertes también abarca al sur de San Luis, centro y norte de La Pampa y noroeste de la provincia de Buenos Aires.

En la zona de la cordillera, los vientos provenientes del sector oeste pueden alcanzar velocidades entre 65 y 90 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 110 kilómetros; mientras en las demás provincias se esperan velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 75.