ACTUALIDAD
POLÉMICA

Alfredo Casero disparó contra el beso de dos hermanos bailarines y lo mezcló con el caso Dupuy

El humorista fue tildado de agresivo por sus declaraciones homofóbicas respecto de la coreografía de Facundo y Ezequiel Posse que revolucionó el Festival de Cosquín.

Alfredo Casero 20230131
Alfredo Casero realizó comentarios homófobos en relación a la presentación de los bailarines en el festival Cosquín. | CEDOC

Alfredo Casero disparó contra dos hermanos bailarines que revolucionaron el festival de Cosquín con una coreografía que incluyó un beso en la boca. El sorpresivo final de la exposición artística se convirtió en un tema de conversación en las redes sociales y llegó a los ojos del humorista, quien publicó comentarios homófobos y mezcló la situación con el caso de Lucio Dupuy.

Los hermanos Ezequiel y Facundo Posse participaron del tradicional festival cordobés con la coreografía "Los amantes", en la categoría de baile estilizado, un estilo con base en el folklore que permite innovar en las coreografías.  Por su presentación no solo ganaron el pre Cosquín 2023 sino que los catapultó a una repentina fama a causa del furor del beso final. 

VIDEO: Alfredo Casero enojado con el periodismo por el caso Lucio Dupuy

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alfredo Casero

El beso artístico de los hermanos bailarines

El lunes, los hermanos Posse recorrieron distintos canales de televisión en donde contaron su historia personal y la pasión por el baile. "Somos muy arriesgados", reconocieron respecto a su coreografía desplegada sobre el mítico escenario Atahualpa Yupanqui, en una entrevista con Ángel de Brito, conductor de LAM.

Durante la entrevista dieron detalle de su carrera profesional, enmarcada en el nombre artístico Posse Posse, y resaltaron el rol de su mamá Jennifer, quien también opinó sobre el cierre de la pieza: "Es un poco mucho", admitió la mujer, orgullosa de sus hijos. 

La reacción de Alfredo Casero

De Brito, en tanto, hizo hincapié en el aluvión de comentarios que generó la presentación de la pareja tanto a favor como en contra, considerando lo desafiante que representa un beso en la boca entre dos hombres que no solo son hermanos sino que cuestionan ciertos aspectos del mundo asociado a la tradicional danza folclórica. Entre los horrorizados se destacó Alfredo Casero, un asiduo usuario de las redes sociales.

Al respecto, Casero criticó la decisión artística de la pareja Posse Posse y mezcló el tema con el caso de Lucio Dupuy, el nene asesinado cuya familia espera una condena contra su mamá Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez. "La danza esa: clarisma la historia del gaucho que desea al otro. En silencio. Y de pronto se zafa. Es un clásico del onanismo putil. Todos somos putos. Los machos o somos violadores, o putos en estado latente. Me siento abrumado. Lo del pibe Dupuy, me cambio el bocho", tuiteó el humorista.

Cosquín 2023: ¿es el folklore el género musical más machista?

Alfredo Casero 20230131
El tuit de Alfredo Casero.

"¿La manga de conxhudas matamachos en tetas caídas no dijeron nada? Cero respeto. Mataniños eres tu. Mataniños eres tu. Vengan de a une", agregó.

El tuit de Casero interrumpió la entrevista de los hermanos Posse. La mesa de panelistas, en tanto, se llenó de críticas a sus declaraciones, a las que tildaron de agresivas, bizarras e inentendibles. Por su parte, los Posse explicaron que para ellos el acercamiento en medio de la coreografía "no es un beso sino un movimiento coreográfico", y le enviaron un mensaje a Casero: "No sé si está en contra o a favor".

CD/fl