ACTUALIDAD
TV

Alfredo Leuco habló de una Nación "sin kirchneristas" y le llovieron las críticas en las redes

El periodista cerró su programa con un mensaje sobre cómo espera que sea el modelo de país.

Alfredo Leuco al pedir una Nación “sin kirchneristas” 20210512
Alfredo Leuco al pedir una Nación “sin kirchneristas” | captura

"Lo espero mañana a las nueve de la noche para tratar de fortalecer la Nación con más libertad, con más igualdad, con más legalidad. Sin kirchneristas, sin fasc... chavistas y sin corruptos. Hasta mañana", dijo el periodista Alfredo Leuco al finalizar su programa en La Nación+. Sus dichos despertaron las reacciones de los usuarios en las redes sociales y las críticas estaban centradas a la "incitación al odio".

En su editorial de este martes, el conductor se refirió a la intención del presidente Alberto Fernández de que el Congreso le otorgue “superpoderes” para tomar determinadas medidas en relación a la pandemia de coronavirus. “Alberto insiste con los superpoderes y es un minipresidente”, dijo en relación a la influencia que ejerce la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre el mandatario argentino.

Sin embargo, sobre el final de la emisión hizo un polémico llamado para "fortalecer" al país excluyendo a una de las principales fuerzas oficialistas lo que provocó numerosas de los usuarios en Twitter.

Para el periodista, la manera de hacer fuerte a la Nación es a través de "libertad e igualdad", aunque pidió que sea "sin corrupción" e incluyó a "kirchneristas y chavistas", tras esa enumeración.

Las reacciones a los dichos de Leuco

"Están muy mal, ahí ya no hay debate posible cuando proponen directamente eliminar al que piensa distinto. 'SIN KIRCHNERISTAS', como sinónimo de todo lo malo", despotricó una usuaria anónima sobre la despedida de Alfredo Leuco.

Tras su ataque a Morales Solá, Tailhade redobló la apuesta y apuntó contra Leuco, Viale, y Majul

Entre las principales críticas también se encuentra el pedido de un usuario para que "intervenga el ENACOM" ya que consideró que los dichos del periodista "incitan al odio".

Otro usuario de Twitter le recriminó que se trataba de discriminación: "Me hace recordar a aquellos, que hace un tiempo atrás, quisieron eliminar del planeta a toda una población por su raza y religión....", tuiteó, mientras otros lo consideraron "peligroso".

"Oficialistas, gritones y belicosos", comentó una usuaria al referirse a la famosa grieta que divide al país entre el oficialismo y la oposición.

En otras ocasiones, Leuco ha contestado las críticas dentro de un nuevo editorial en su programa, como aquella vez en que respondió a los usuarios que lo criticaron por haber nombrado a Cristina Kirchner 85 veces.

CI/FL