ACTUALIDAD

Allanan el domicilio y el consultorio de la psiquiatra de Diego Maradona

Los procedimientos eran encabezados por los fiscales y realizados por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

Allanamiento Psiquiatra Maradona 20201201
Allanamiento en el consultorio de laPsiquiatra de Diego Maradona Agustina Cosachov | Captura de pantalla

La casa y un consultorio de Agustina Cosachov, la psiquiatra de Diego Armando Maradona que formaba parte del equipo de especialistas en salud que atendió al astro, eran allanados hoy por los investigadores de la muerte del mismo el miércoles pasado, a sus 60 años, según informaron fuentes judiciales.

Los procedimientos, similares a los que se realizaron al médico personal Leopoldo Luque, eran encabezados por los fiscales y realizados por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, con apoyo de Policía de la Ciudad, en Guise al 1600 y Soler al 4100, del barrio porteño de Palermo.

La Justicia fue en busca de documentación importante para la causa por homicidio culposo que se sigue por el fallecimiento de Maradona.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cosachov, de 35 años, es médica egresada de la UBA y especializada en conductas adictivas, lo que la llevó a ser jefa de la clínica de Ineco en la materia, según el sitio web de la prestigiosa organización.

Luque dice que Maradona se hacía cargo de su salud y pídió no ir preso

Empleada del Gobierno porteño según sus registros, se encargaría de la salud mental de Maradona junto a un psicólogo, según consta en los registros de los enfermeros a cargo del control del astro en la casa del barrio "San Andrés" de Benavídez, donde encontró la muerte.

En diálogo con TN, ante la pregunta de quién estaba a cargo de la salud de Maradona según Luque, el abogado del médico investigado por mala praxis respondió: "Maradona". El médico está siendo investigado por la justicia luego de que las hijas del Diez (Dalma, Gianina y Jana) aseguraron que el neurocirujano era quien "daba las órdenes con respecto a la parte médica" del ídolo argentino.

"Él participó del acto quirúrgico, eso habría que preguntárselo a los que estuvieron ahí. El acto quirúrgico salió bien y sin mala praxis, fue dado de alta. El alta médica es por la operación que se sometió Maradona. Están indicando que todos los médicos respondían a Luque es lo que dicen las hijas. Que Luque los convencía", expresó Julio Rivas.

J.D. /