ACTUALIDAD
Descuentos

Arrancó el Cybermonday: los consejos para evitar engaños y estafas

Las ofertas por Internet se extienden hasta el miércoles.

Cybermonday 2017
Cybermonday 2017 | Cedoc

Con el comienzo de una nueva edición del "Cybermonday" y la llegada de ofertas virtuales de hasta un 50 por ciento en diferentes rubros, también vuelven a aparecer el temor a las estafas. Por eso, con el objetivo de prevenir a los compradores que quieran aprovechar estas jornadas de ofertas, desde la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor publicaron una serie de recomendaciones para que todos los usuarios puedan comprar sin inconvenientes. 

Según aconsejaron desde el ente dependiente de la Secretaría de Comercio de la Nación, el usuario debe asegurarse de:

- navegar en el sitio oficial de "Cybermonday" (www.cybermonday.com.ar)

- buscar los datos del vendedor

- contar con detalles de la oferta

- verificar las políticas de cambio y devoluciones

- confirmar que la empresa envíe el comprobante de pago o la factura electrónica para concretar reclamos.

Además, en el sitio web de Defensa del Consumidor, se aclara que todas las ofertas deben ser claras y detalladas y si se ofrece un descuento, el mismo deben aclarar el precio del producto anterior al inicio de la promoción. En caso que la promoción incluya un 2x1, deben aclarar el precio por unidad. 

Otro punto polémico que siempre suele traer inconvenientes son las cuotas. Si el vendedor ofrece financiación, el comprador debe asegurarse que se aclare el costo financiero total del producto.

Respecto del envío, un punto que siempre suele traer problemas con las compras por Internet, antes de pagar se deben consultar los costos y verificar el plazo de entrega. Es importante analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra porque, dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar.

En cuanto a las garantías, por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor.

También desde el organismo alertaron a los compradores por la posibilidad de arrepentimiento. Una vez que recibís el producto, tenés 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo y los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor. 

Los descuentos, en el marco del evento virtual, arrancaron a la medianoche y se extenderán hasta el miércoles. A la hora de comprar, los usuarios podrán encontrar promociones en diversos segmentos como Electro y Tecno, Viajes, Hogar, Indumentaria y Calzado, Deportes, Alimentos y Bebidas, Cosmética y Belleza, entre otros.