ACTUALIDAD
Mitos provincianos

Aseguran que vieron a “La Llorona” en Villa Carlos Paz: el video sembró terror entre los vecinos

La famosa leyenda latinoamericana fue vista en la localidad cordobesa asustando a todas las personas que se la encontraban. Mirá la grabación de cómo deambula por las calles.

La llorona 20230804
La llorona. | shutterstock

Un hecho extraño tuvo lugar en un barrio de la localidad de Villa Carlos Paz, Córdoba, cuando un vecino capturó en video a una figura que vagaba por las calles gritando. Como era de esperarse, el clip se viralizó en redes sociales, donde muchos aseguraron que se trata la mítica figura de "La Llorona”.

El suceso tuvo lugar en la calle Roma, en las inmediaciones del club Sportivo Rivadavia, de esa ciudad cordobesa, y causó un gran temor entre muchos residentes del lugar que decidieron filmarla al no comprender qué era esa figura que emitía una especie de llanto.

Lo cierto es que la grabación realizada con un teléfono celular generó impacto en redes, y llamó la atención de cientos de usuarios que no tardaron en viralizarla, asegurando que se podría tratar de la célebre “Llorona”, una leyenda que sostiene que se trata de un alma en pena que deambula por las calles en busca de sus hijos fallecidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Leyendas y actividad paranormal en el Bosque Energético de Miramar

En el video se puede observar una silueta o figura blanca que emite un extraño grito, similar al de un llanto, y cruza de lado a lado de la calle, originando el ladrido de los perros alojados en las viviendas aledañas.

Al ser un clip grabado en la oscuridad de la noche, las imágenes no son muy definidas, por lo que algunos internautas dudaron de su veracidad alegando que se trataba de un “video trucho”. Esta no es la primera vez que se difunden esta clase de clips, por lo que los usuarios se han vuelto escépticos a creer en ellos. 

 

La leyenda de “La Llorona”

“La Llorona” es un fantasma que proviene de una leyenda originaria del mundo prehispánico, la cual sostiene que se trata de el alma en pena de una mujer que se ahogó junto a sus hijos y que ahora, arrepentida y maldecida de permanecer en el mundo de los vivos, los busca por las noches en ríos, pueblos y ciudades, asustando con su llanto desgarrador a quienes se la encuentren

Al ser una historia que se transmitió de boca en boca, posee una gran variedad de versiones, con generalidades y particularismos propios de cada región geográfica en la que se presenta. A pesar de ello, su relato mágico y sobrenatural es reconocible en cientos de partes del planeta. 

Películas de terror para maratonear en este martes 13

Su origen data de la época prehispánica donde los Mayas transmitían de forma oral, de generación en generación, las leyendas de diversos personajes con características similares, presentes en las creencias ancestrales de los pueblos autóctonos de América. 

Llegada la época Virreinal, las generalidades de los personajes tomaron forma y, a través del tiempo, la leyenda de “La Llorona” se convirtió en parte del imaginario colectivo de gran parte de Hispanoamérica, transgrediendo fronteras y logrando convertirse en parte de la imaginería popular de muchos países.