ACTUALIDAD
Video

Atacaron a trabajadores del subte, los encerraron en el baño y vandalizaron vagones de la línea A

El hecho sucedió en agosto de 2019 pero se viralizó en las últimas horas. En las imágenes que circulan en las redes se puede ver a un grupo de jóvenes que baja las escaleras e increpa a los empleados.

subte 2019930
El momento en que los jóvenes increpan a los trabajadores del subte. | Captura.

Un grupo de 20 personas vandalizó vagones del subte de la línea A y atacó a empleados de la estación porteña San José, ubicada en el barrio de Flores. El hecho ocurrió el 21 de agosto, pero se viralizó en las últimas horas de este fin de semana tras ser difundido por uno de los agresores, quien había filmado todo con una cámara GoPro en su cabeza.

En las imágenes que circulan por las redes sociales se puede ver el momento en el que los jóvenes bajan las escaleras e increpan a empleados frente a la puerta de uno de los baños. "Dale, dale, salí hijo de puta", le dice uno de los vándalos a uno de los trabajadores que fue obligado a descender con las manos en alto.

Según informaron fuentes policiales, los encapuchados redujeron y agredieron a cuatro empleados y a personal de seguridad de la empresa Metrovías. Luego, realizaron graffitis en una formación que estaba estacionada, tras lo cual efectivos de la comisaría vecinal 7C fueron alertados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Video | Pidió viajar gratis en subte porque no andaban las escaleras y las encendieron

Uno de los vándalos fue detenido por agentes. La Policía redujo al hombre de nacionalidad brasileña, quien quedó a disposición del Juzgado Federal 6. Los voceros añadieron que personal de Investigaciones y Brigadas de la seccional realizaba investigaciones correspondientes mediante el análisis de las cámaras de seguridad para detener al resto de los agresores. Según trascendió, a raíz de esta situación hubo incorporación de mayor cantidad de policías para que realicen tareas de prevención en las estaciones del subte.

Las pintadas de graffitis están prohibidas por el artículo 80 del Código Contravencional de la Ciudad, que fija penas de uno a quince días de trabajo comunitario o multa de $ 200 a $ 3.000 para quien manche o ensucie bienes de propiedad pública o privada. Y si el hecho se produce, por ejemplo, sobre estatuas o monumentos –una práctica que a la Ciudad le cuesta casi $ 1 millón por día– la sanción se duplica. 

AB EA