Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 22 de noviembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Medida gremial en stand by
miércoles 11 septiembre, 2019

Suspenden por 24 horas el paro del subte previsto para este jueves

Los delegados lo dispusieron como gesto de buena voluntad para ver si obtienen una respuesta satisfactoria.

Foto: Gentileza: EnElSubte.com
miércoles 11 septiembre, 2019

Los delegados del subte suspendieron el paro anunciado para este jueves en todas las líneas y el premetro, que originalmente iba a arrancar a las 5:30 de la mañana. Lo anunciaron como gesto de buena voluntad para lograr un acuerdo con Metrovías y Sbase, el organismo que regula el servicio. Pero aclararon que si durante las próximas 24 horas no hay respuestas satisfactorias volverán a la carga con medidas de fuerza.

"Dado que se nos citó de forma urgente el día de mañana a las 11:00 a una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo por el faltante de puestos de trabajo en la línea E, suspendemos por 24 horas el paro previsto para este jueves", anunció en un comunicado en el sindicato Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).

Anuncian paro de subtes para este jueves, desde la 5:30

Al respecto, los metrodelegados aclararon: "Quedamos en estado de alerta hasta saber el resultado de dicha audiencia".

Lo que reclaman los delegados es la incorporación de personal para las dos estaciones nuevas del subte que abrieron en la línea E: Correo Central y Catalinas. “No se incorporaron ni boleteros ni boleteras”, advirtieron en un comunicado. El viernes pasado hicieron una medida de fuerza como consecuencia del fracaso de una audiencia con la empresa Metrovías y Sbase.

Además, los gremialistas piden una mejora urgente del estado de los trenes y su respectiva seguridad. “Los servicios de subterráneos tienen hoy la peor frecuencia y trenes de más de 50 años, sin escaleras mecánicas ni seguridad. Ante instalaciones deplorables y formaciones que se incendian, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires insiste en inauguraciones y en extender la actividad sin nuevos trenes. Es necesario declarar la emergencia en la línea E", denunciaron los sindicatos.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4821

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.