ACTUALIDAD
Durante el Sabat

Otro atentado en Tel Aviv deja un muerto y recrudece el clima de tensión con palestinos

También hay cinco heridos. "Todas las víctimas son turistas, fueron embestidos por un coche", señaló Magen David Adom (MDA), equivalente israelí de la Cruz Roja.

Atentado en Tel Aviv
Atentado en Tel Aviv deja como saldo un muerto y 5 heridos | AFP

Un hombre murió y cinco personas resultaron heridas este 7 de abril en un atentado ocurrido en el centro de Tel Aviv, en pleno recrudecimiento de la violencia con la resistencia palestina, según el último balance de los socorristas israelíes.

La Policía israelí indicó a la agencia AFP que se trató de "un atentado terrorista contra civiles, embestidos por un coche" y que "el terrorista fue neutralizado".

Cristina Kirchner comparó el crimen del colectivero con su atentado: "Tuve la suerte que no tuvo Barrientos, la bala no salió"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Magen David Adom (MDA), equivalente israelí de la Cruz Roja, dio parte del fallcimiento de un hombre, de unos 30 años, al tiempo que señaló que había trasladado a 5 personas heridas a hospitales de la zona.

"Todas las víctimas son turistas", agregó, sin hacer otras precisiones.

El atentado se produjo durante la noche del sabat, durante la semana de las Pascuas judías.

Por la mañana, dos hermanas israelo-británicas de 16 y 20 años murieron y su madre resultó gravemente herida en un atentado en el asentamiento judío de Efrat, en Cisjordania, un territorio ocupado por Israel desde 1967.

Atentado en la embajada de Israel: críticas a la “política” y a la Justicia

Estos atentados se produjeron después de los bombardeos lanzados por Israel contra posiciones del movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza y en el sur de Líbano, en respuesta al disparo de decenas de cohetes contra el territorio del Estado hebreo.

El brote de violencia se desencadenó tras la irrupción de las fuerzas israelíes el miércoles en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén, tercer lugar sagrado del islam, en plenas celebraciones del mes musulmán del Ramadán.

Movilización

En tanto, Israel anunció este viernes 7 de abril por la noche la movilización de unidades de policía de reserva y soldados suplementarios para "enfrentar los atentados terroristas" tras un ataque con coche que causó un muerto y cinco heridos en Tel-Aviv.

El Primer ministro Benjamin Netanyahu "dio la orden a la policía israelí de movilizar todas las unidades de reserva de la policía en las fronteras, y (al ejército) de movilizar fuerzas suplementarias para enfrentar los atentados terroristas", indicó un comunicado de su oficina.

Fuente AFP