ACTUALIDAD
Declaraciones

Berni hace enojar a Alberto Fernández: "Ganarle la interna sería la mejor manera de llevárselo"

Luego de semanas de silencio, el ministro de Kicillof reapareció y cuando le preguntaron por su frase "el que trajo al borracho que se lo lleve", dijo que vencer a AF en la interna cerraría aquella polémica cuestión. "La gestión de Alberto Fernández alejó al kirchnerismo de la gente", señaló. Qué dijo de Cristina.

Alberto Fernández y Sergio Berni.
Alberto Fernández y Sergio Berni. | Cedoc

Implacable crítico de la gestión del presidente Alberto Fernández, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni guardó cierto silencio mediático en las primeras semanas de este año, sobre todo luego el 2022 cerrara con la mirada sobre denuncias en torno al presunto enriquecimiento ilícito de su familia en el paso por la gestión pública, pero volvió este sábado a cuestionar al Mandatario, responsabilizándolo de haber sido "la causa por la que el kirchnerismo se alejó de la gente".

Se refirió también a la candente interna del peronismo, y sobre ese punto extendió un comentario crítico sobre Fernández de mayo del año pasado, cuando afirmó "el que trajo al borracho que se lo lleve", y este sábado agregó que "ganarle la interna sería la mejor manera de llevárselo".

Berni habló esta mañana con Marcelo Bonelli en Sábado Tempranísimo, por Radio Mitre, y allí le preguntaron sobre la posibilidad de que Alberto Fernández y Cristina Kirchner se enfrenten en una PASO del Frente de Todos, si es que finalmente el Mandatario insiste en su búsqueda de una reelección. "Están todos desesperados bajándolo a Alberto, pero el Presidente tiene la obligación de decir que quiere ir a una reelección", concedió Berni, señalando que "las idas y vueltas dentro del kirchnerismo fueron las que generaron un alejamiento de la gente, el kirchnerismo se alejó de las bases por las que militábamos allá en el 89 y eso tiene que ver con todo lo que pasó alrededor de Alberto Fernández".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mesa del Frente de Todos, un ensayo de tregua hacia la definición de la candidatura presidencial

"Este período ya está por terminar y ojalá que el kirchnerismo reencauce su proyecto nacional", manifestó el ministro de la administración bonaerense encabezada por Axel Kicillof, que consideró que "después estará en la voluntad de cada uno de los actores del frente de Todos a ver quién es el que estará enfrente y poder ganar una interna".

Berni ha esbozado que quiere ser candidato a la presidencia este año, incluso manifestó el año pasado "me vengo preparando para eso hace más de 30 años", del Frente de Todos, pero este sábado se refirió a la interna del Frente de Todos en relación a las posibilidades de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, marcando por supuesto claras diferencias sobre a qué lado de esa hipotética pulseada apoyaría votando: "Por supuesto a Cristina, no se puede hacer esa comparación", concluyó.

 

NA/HB