ACTUALIDAD
Corrupción K

Bonafini no se presentará a indagatoria por Sueños Compartidos

Debía declarar por el presunto desvío de más de 46 millones de pesos.

Hebe de Bonafini
Hebe de Bonafini | Facebook

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, adelantó en la mañana del lunes que no se presentará a la indagatoria por el presunto desvío de 46,1 millones de pesos correspondientes a aportes jubilatorios de empleados de la Fundación Sueños Compartidos, que nunca fueron depositados en ANSES

"El único gasto superfluo mío es el papel higiénico doble. Ya saben que vivo de mis dos pensiones, tengo la misma casa que ni la he pintado. Pero me quieren joder la vida para obligarme a que vaya ante los jueces y baje la cabeza. Pero no voy a ir", aseguró Bonafini en declaraciones a radio Del Plata.

Bonafini argumentó que  las Madres no tienen "un mango ni partido al medio" y que todos los fondos destinados a la construcción de viviendas se manejaban "por arriba". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Firmaba el proyecto (el ex ministro de Planificación, Julio) De Vido; después lo pasaba a (el ex secretario de Obras Públicas, José) López; después a (el ex subsecretario de Obras Públicas, Abel) Fatala y afanaba (Sergio) Schoklender todo lo que quería. Se hicieron cantidad de barrios, de casas, de hospitales. Lo que pasa es que no se pagaron los insumos y la ART a los trabajadores, y se afanó plata un montón. Pero nosotros no vimos un peso", subrayó.

La Titular de Madres explicó además que en la causa principal que investiga el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, en la cual está procesada, entregaron "60 cajas con información, pero ni siquiera las abrieron", y dijo que como en la Justicia "no saben o no quieren saber quién se quedó con la plata", las "hacen pagar" a las Madres.

La indagatoria fue dictada por el juez en lo Penal Económico Diego García Berro para el próximo 25 de octubre, en línea con lo que ordenaron sus superiores de la sala B de la Cámara de Apelaciones, Roberto Hornos y Marcos Grabivker, quienes consideraron "que existen elementos suficientes" para llamarla a declarar.