ACTUALIDAD
Campaña de Vacunación

Cecilia Nicolini: "La idea es que semana a semana anunciemos una nueva partida de vacunas al país"

"El segundo avión está cargando las dosis en este momento y mañana llegará a la Argentina" precisó la asesora del presidente respecto del recibimiento próximo de un lote de vacunas contra el COVID-19.

Cecilia Nicolini 20201103
Cecilia Nicolini | Twitter Cecilia Nicolini @cecilianicolini

La asesora del presidente de la República Argentina, Cecilia Nicolini, se pronunció este domingo sobre la llegada de nuevos lotes de la vacunas a la Argentina y precisó: "La idea es que semana a semana anunciemos una nueva partida de vacunas al país".

Nicolini continuó su abordaje sobre el el tópico haciendo hincapié en el arribo de un segundo vuelvo de Aerolíneas Argentinas con dosis de la Sputnik V contra el coronavirus: "El segundo avión está cargando las dosis en este momento y mañana llegará a la Argentina".

En una entrevista que brindó a C5N, reconoció que la logística para traer los preparados al territorio nacional es "un desafío enorme porque hay que mantenerlas refrigeradas y cargarlas al avión".

La asesora Cecilia Nicolini junto al presidente Alberto Fernández
La asesora del presidente de la República Argentina, Cecilia Nicolini, junto a Alberto Fernández.

Asimismo, la asesora presidencial reconoció que "es nuestro deber ir informando las vacunas que van a ir llegando con la prudencia necesaria". "Si no llegan a cierta calidad, los lotes se desechan y eso genera una merma en la producción" detalló a continuación.

Luego, procedió a hablar de la gestión del presidente Alberto Fernández afirmando que "siempre buscó contar con vacunas seguras y eficaces". "Por eso Argentina tuvo una estrategia de negociación con varias vacunas" indicó Nicolini. 

Finalizando con la entrevista, admitió que "uno tiene en cuenta muchas cosas al negociar con los laboratorios" para concluir mencionando el trunco acuerdo con la farmacéutica Pfizer: "Nosotros no estuvimos de acuerdo con las exigencias que le puso Pfizer a la Argentina".

JFG