25th de February de 2021
ACTUALIDAD Video
09-02-2021 04:00

Carlos Melconian: "El gobierno está en un sendero con alivio donde no se ve gestión"

El economista afirmó además que el núcleo de la Administración de Alberto Fernández está en "hacer política que requiere echar culpas en el otro".

09-02-2021 04:00

El expresidente del Banco de la Nación Argentina, Carlos Melconian, remarcó el lunes 8 de febrero que "el gobierno está en un sendero con alivio donde no se ve gestión", respecto de la pasividad del mandato de Alberto Fernández.

En la misma línea, Melconian afirmó que el núcleo de la Administración está en "hacer política que requiere echar culpas en el otro". "El esfuerzo de este gobierno es llegar a la elección y ajustar después", vaticinó a continuación.

En una entrevista brindada a Todo Noticias, el expresidente del Banco de la Nación Argentina puso énfasis también en el escenario económico y se refirió a la problemática de la inflación: "Los gobiernos cometen el mismo error por hacer política y por pensar que se puede controlar la inflación con heterodoxia".

Acto seguido, precisó que "todo el mundo recibe la inflación de la materia prima" a la vez que resaltó que "aun así, en los demás países hay una inflación muy baja'

Respecto de la salida de firmas internacionales del país, Melconian aseguró que "el país está pagando con una caída dramática de la tasa de inversión". "Las empresas eligen dejar la Argentina porque no ofrece incentivos" sentenció.

Finalizando con su aporte, reflexionó aclarando que "las cosas pasan por la gente que somos" y que, para poder encaminar a la Argentina, "tenemos que volver a un discurso propenso a la normalidad".

JFG

En esta Nota