miércoles 28 de septiembre de 2022
ACTUALIDAD Atentado a Cristina Kirchner

Carrió se burló del ataque a Cristina Kirchner: “ahora viene el 'gordicidio'"

La líder de la Coalición Cívica ironizó sobre el ataque que sufrió la vicepresidenta el 1 de septiembre. Fue en la Universidad Nacional del Nordeste.

12-09-2022 14:30

La líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió se refirió en tono de burla al ataque que sufrió la vicepresidenta, Cristina Kirchner. “Ahora viene el 'gordicidio', que es la muerte de una gorda", dijo en la Universidad Nacional del Nordeste.

Además, se burló de los acusados de intentar asesinar a Cristina Kirchner: “Que haya una banda de vendedores de copos de azúcar es muy gracioso”.

Antes de referirse de ese modo, la chaqueña señaló: “Ya pasó, gracias a Dios no pasó nada, la presidenta estaba en indefensión, ya pasó”. Si bien no condenó el intento de atentado, al día siguiente Carrió presentó un amparo para que la Nación garantice la seguridad en el barrio donde vive Cristina Kirchner.

Intento de magnicidio contra Cristina Kirchner
El ataque a Cristina Kirchner

En otro momento de su presentación en la Universidad Nacional del Nordeste, Carrió dijo: “El hecho existió; ahora, que haya una banda de vendedores de copos de azúcar es muy gracioso, porque si me atacan a mí, me matan por diabética, porque yo hubiera comprado los copos”.

“Es un país de papel, se dan cuenta, una banda que vende copos de azúcar”, agregó para explicar las fallas en el operativo de seguridad.

El encuentro de Elisa Carrió con el gobernador Valdés

Carrió, además, aprovechó el motivo para reunirse con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. Del encuentro destacó la necesidad de “fortalecer Juntos por el Cambio y profundizar el trabajo en las propuestas de Gobierno fueron los puntos coincidentes que tuvimos con Carrió, con quien dialogamos en Casa de Gobierno”.

La chaqueña fue  la Universidad Nacional del Nordeste para recuperar su título de abogada, que, según ella, "lo había perdido".

AR CP