POLITICA
Juntos por el Cambio

Elisa Carrió defendió a Rodríguez Larreta y cuestionó a Cristina Kirchner: "Una mujer vulgar, con vestido de rica"

La líder de la Coalición Cívica se despachó contra la titular del Senado en términos personales y agregó más fuego a su disputa interna con Patricia Bullrich. "Es una policía desarmada frente a militantes desarmados", defendió a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta 20220829
Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta | Cedoc Perfil

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica y referente de Juntos por el Cambio, lapidó a la vicepresidenta Cristina Kirchner al calificarla de "mujer vulgar" y acusarla de "desclasada". Además, defendió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y aumentó el nivel de tensión interna contra la líder del PRO, Patricia Bullrich.

La exdiputada combustionó aún más el discurso público contra la titular del Senado, personalizó sus críticas y dijo que vive en el barrio de Recoleta porque "ama lo que odia". También apoyó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que comanda Rodríguez Larreta.

Elisa Carrió respaldó a Larreta tras la movilización por Cristina Kirchner

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Habla con autoridad de cosas que no sabe nada. Aparenta tener memoria y no la tiene. En lo cultural es primitivaSe forma con la contratapa de un libro. Me molesta decir esto de una mujer. Jamás lo hice. Mi experiencia cuando yo estaba en el Parlamento es que ella hablaba de un tema y no sabía”, sostuvo Carrió este martes 30 de agosto en diálogo con José Del Río en Mesa Chica (LN+).

Luego Carrió describió a CFK como “una mujer vulgar, con vestido de rica, que tiene una realidad paralela y odia lo que ama”. Luego invirtió el orden de los fundamentos, pero siguió cuestionando que la Vicepresidenta viva en el tradicional barrio de Recoleta.

"Eligió vivir en ese barrio. Porque ama lo que odia. Porque es un barrio de familias tradicionales, no es Libertador, ni Belgrano R, ni Barrio Parque. En Recoleta hay departamentos muy buenos, sobre todo en la Plaza Vicente López, y después otros que no”, aclaró Lilita.

“Cuando uno elige vivir en un lugar, tiene que respetar a los vecinos, y la verdad que ella nunca quiso salir (de su casa), porque es una desclasada”, acusó Carrió. 

Además de criticar lo que desde su perspectiva es un escaso apoyo militante afuera del departamento vicepresidencial y decir que la pirotecnia que se encendió puede "enfermar" a los residentes del barrio, adelantó que irá a la Justicia para denunciar el acampe. “Aníbal Fernández y Cristina son responsables de lo que pase”, dijo la cambiemita, y luego disparó: “¿Quieren incitar a la violencia y quieren muertos? Si”.

"Estaba medio… a esa hora", Cristina Kirchner ironizó con Patricia Bullrich y todo JxC le respondió

Carrió y la interna de Juntos por el Cambio

Enfrascada en una pelea personal con Patricia Bullrich, a quien incluso acusó de espiarla mientras era Ministra de Seguridad, Carrió se puso del lado de Horacio Rodríguez Larreta e incluso defendió a la Policía de la Ciudad luego de los enfrentamientos del último sábado contra los militantes kirchneristas. 

"¿Qué es ser más duro? ¿Qué haya un muerto?”, deslizó ante los pedidos públicos de Bullrich para que Larreta no quita el vallado y sea más severo. “Ustedes saben lo que puede representar la toma de la Recoleta, porque ahí hay tres mártires de una revolución en bicicleta”, analizó.

Patricia Bullrich y Elisa Carrió 20220816
Bullrich y Carrió en tiempos de amistad

Elisa Carrió dijo que Patricia Bullrich la espió cuando era ministra

“Había que sostener a una Policía que no quería la violencia. No quiero un muerto de la Policía de la ciudad de Buenos Aires. Porque esa gente está desarmada. Pero yo no sé sí los otros no están armados. Es una policía desarmada frente a militantes desarmados. Pueden matar policías, que también son seres humanos”, polemizó. 

Respecto a la causa Vialidad que juzga a la Vicepresidenta por supuesto redireccionamiento de obra pública en favor de Lázaro Báez, Carrió dijo que "está diciendo barbaridades" y finalmente "se va a quedar sola" porque “los peronistas la acompañan ahora, pero ninguno te acompaña hasta el cementerio”.

 

GI/ff