ACTUALIDAD
GALERÍAS DE FOTOS

Casa Rosada: el Gobierno continua con las obras de remodelación de la residencia oficial

Dichas reformas edilicias, informó la Secretaría General de la Presidencia, se componen de la renovación de instalaciones eléctricas, nuevos ascensores y la recuperación de oficinas.

Reformas en la casa Rosada 20211129
Reformas en la casa Rosada | Presidencia

El Gobierno divulgó imágenes recientes sobre las obras de remodelación de la Casa Rosada, a través la Secretaría General de la Presidencia. Dichas obras aspiran a brindar mejoras edilicias como renovación de instalaciones eléctricas y nuevos ascensores.

"Las obras en la Casa de Gobierno nunca cesaron durante la pandemia gracias a protocolos estrictos que permitieron organizar sectores seguros y continuar los trabajos en curso", celebró la Secretaria a través de un breve comunicado.

Reformas en la casa Rosada 20211129

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Reformas en la casa Rosada 20211129

Por su importancia como patrimonio arquitectónico y cultural del país, señaló además que el objetivo principal es "modernizar (la Casa Rosada) sin alterar el patrimonio histórico y cultural del edificio" y mantener a su vez "el adecuado funcionamiento".

La Casa Rosada fue creada en el siglo XIX, y además de ser sede del Poder Ejecutivo Nacional alberga a la Jefatura de Gabinete de Ministros, a tres Secretarías dependientes directamente de la Presidencia y al Ministerio del Interior.

Reformas en la casa Rosada 20211129

Reformas en la casa Rosada 20211129

El Gobierno da marcha atrás en el plan de $285 millones para renovar la Casa Rosada

Dentro de las mejoras edilicias comunicadas, se emplazaron nuevos ascensores "de última generación" ,junto al montacargas, que ya están en funcionamiento y que significan "una mejora en términos de accesibilidad" y avances en sanitización.

En tanto, los nuevos ascensores combinan cuatro tecnologías: el sistema de aislación entre pasajeros por pared de aire, la renovación de aire de cabina en 10 segundos, la esterilización de la cabina por rayos UVC, y la instalación de botoneras exteriores.

Reformas en la casa Rosada 20211129

Reformas en la casa Rosada 20211129

También se recicló el Patio Balcarce y se dispusieron nuevos emplazamientos para las oficinas de servicios .Además, se modernizó y unificó el sistema de tableros eléctricos y se emplazó una nueva sala de bombas y tanques cisternas.

Entre las obras que continúan ejecutándose, la Secretaría detalló que tiene previsto la recuperación del ala de Paseo Colón con la rehabilitación de espacios y se encuentran en preparación los pliegos para la refacción y pintura de la fachada externa y de su interior.

Reformas en la casa Rosada 20211129

Reformas en la casa Rosada 20211129

Además, está previsto el traslado del comedor que se encuentra en el primer piso a los fines de extremar el cuidado de los salones históricos y optimizar el uso de los espacios y la puesta en valor del Museo del Bicentenario.

La Casa Rosada se creó a partir de la unión de los antiguos edificios del Correo y de la Casa de Gobierno según la remodelación proyectada por Francisco Tamburini en 1884, y luego de transformaciones, fue declarada Monumento Histórico Nacional.

JFG / ED