ACTUALIDAD
Desaparición en Chaco

Caso Cecilia Strzyzowski: el Gobierno ofrece 5 millones de pesos a quien aporte datos

La recompensa fue publicada por el Ministerio de Seguridad de la Nación para intentar "dar con el paradero o esclarecer las circunstancias de su desaparición".

Cecilia Strzyzowski
Cecilia Strzyzowski desapareció en Resistencia (Chaco) el 1 de junio. | CEDOC

El Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó en la noche de este lunes 19 de junio una recompensa de 5 millones de pesos para quienes aporten datos valiosos para la investigación que busca dar con el paradero de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que está desaparecida desde el 1 de junio en Chaco.

La cartera a cargo de Aníbal Fernández indicó que esa suma de dinero será entregada a "quienes permitan dar con su paradero o esclarecer las circunstancias de su desaparición".

Desaparición, detenidos, pistas y oscuras versiones: la cronología del caso Cecilia Strzyzowski

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El afiche con el aviso ya comenzó a circular en las redes sociales junto con datos de Cecilia como su número de documento y fecha de nacimiento.

recompensa Cecilia Strzyzowski g_20230620
El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecen una recompensa de 5 millones de pesos a quienes aporten datos valiosos sobre la desaparición de Cecilia.

En el mismo se compartió un número de teléfono para realizar denuncias anónimas, que es es la línea 134.

Los avances en la causa por la desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco

La decisión se da a horas de que el Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez, reciba los resultados de los peritajes para continuar con la búsqueda de la joven. 

El fiscal Gómez aseguró que Strzyzowski fue asesinada en la mañana del 2 de junio pasado en la casa del matrimonio compuesto por el dirigente social Emerenciano Sena y Marcelo Acuña.

"El pueblo dijo basta": la madre de Cecilia Strzyzowski lideró una marcha y dijo que quiere justicia, no venganza

"La conclusión es que a Cecilia le dieron muerte ese 2 de junio en esa casa", indicó y apuntó que hasta el momento se tiene al hijo del matrimonio y esposo de la joven, César Sena, como autor del femicidio y a sus padres como partícipes necesarios.

"César cometió un femicidio y no sus padres, en principio", expresó Gómez en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

A su vez, remarcó que las pruebas arrojan que Cecilia entró a la casa de los Sena poco después de las 9 de la mañana del 2 de junio "y no salió por sus propios medios".

ED