ACTUALIDAD
Causa Maradona

Caso Maradona: Matías Morla amplió su denuncia contra Mario Baudry

El ex abogado del Diez acusó a Baudry de usar autos del Ministerio de Seguridad para hacer la mudanza del exfutbolista por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

 Matías Morla y Mario Baudry 20211110
Matías Morla y Mario Baudry | Cedoc Perfil

Semanas atrás, Matías Morla acusó a Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda y exjefe de Gabinete del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de saber que la persona que le llevaba alcohol y marihuana a Diego Maradona tenía pedido de captura y no judicializarlo. Ahora, en un nuevo cruce entre los abogados, Morla amplió su denuncia contra Baudry por usar autos oficiales para mudar las pertenencias del Diez del barrio privado Los Fresnos, en Bella Vista, a barrio Campos de Roca 1, en Brandsen.

En el marco de la causa que investiga la muerte del exfutbolista, el ex abogado de Maradona realizó la presentación el pasado martes en la Fiscalía N° 15 de La Plata en la que presentó un escrito para ampliar la denuncia por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" contra Baudry. 

Matias Morla Diego Maradona
Matías Morla ya declaró como testigo en la causa que investiga la muerte de Maradona

De ese modo, Morla aportó nuevas pruebas en su denuncia al declarar como testigo en la causa Maradona, en donde acusó a Baudry de saber que Charly Ibáñez, ex secretario del Diez, tenía pedido de captura y no lo detuvo, cuando ocupaba el cargo de exjefe de Gabinete del ministro Berni.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ratifico que, respecto a Charly Ibáñez, y mientras el nombrado tenía orden de detención pendiente, el denunciado Mario Baudry -siendo en ese momento Jefe de Gabinete del Sr. Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires-, omitió un acto de su oficio y al cual estaba obligado por su función", sostuvo Morla.

mario baudry berni g_20200729
Mario Baudry fue jefe de Gabinete del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, hasta julio de 2020

Las nuevas pruebas de Morla contra Baudry

Sin embargo, las nuevas pruebas refieren a que el “25 del mes de julio de 2020, el nombrado Baudry, junto con varios funcionarios policiales, y utilizando varios móviles pertenecientes al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se presentaron en el country denominado Barrio Privado Los Fresnos, sito en Saravi 351, La Lonja, Provincia de Buenos Aires, en donde en ese momento residía Diego Armando Maradona".

En tal sentido, el ex mano derecha del astro del futbol explicó que “la finalidad, era realizar la mudanza del nombrado Diego Maradona, desde ese lugar y hacia su nuevo domicilio en el Barrio Campos de Roca 1, Brandsen Ruta 2 Km 65, B1980 Coronel Brandsen, Provincia de Buenos Aires", en un momento en el cual "estaba prohibido" hacer mudanzas los días de semana, en el contexto de las restricciones por la pandemia de Covid-19.

Causa Maradona: el abogado de Verónica Ojeda quiere que Berni declare como testigo

Y sumó: "Los countries además prohibían el ingreso de personas que no estuviesen acreditadas como propietarios y si pudieron hacer la mudanza fue justamente porque se movilizaron en autos oficiales", con el objetivo de poder transitar sin el permiso de circulación que se exigía entonces.

Según la denuncia, en uno de los autos viajaban Baudry, Maxi Pomargo y Maradona, mientras que en otro “iba el subcomisario y Charly Ibáñez quien tenía una orden de detención desde 2017". Además, en el traslado también estuvo un chofer del Servicio Penitenciario Bonaerense que no ingresó al country porque no tenía su DNI.

Esta ampliación de la denuncia se da luego de que los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y la fiscal de Benavídez, Laura Capra, resolvieran enviar al departamento judicial La Plata todos los testimonios que refirieron que a Maradona le suministraban marihuana cuando vivía en la localidad de Brandsen.

CFT/FL