ACTUALIDAD
Accidente

Choque, una conductora atrapada y corte en la autopista 25 de Mayo

Pedazos de la carrocería del auto cayeron en la playa de Artear. Socorristas trabajaron para sacar a la mujer del auto y fue trasladada en helicóptero al Santojanni.

Policía y bomberos trabajando para sacar del auto a la mujer atrapada en la autopista 25 de Mayo.
La policía trabajando para sacar del auto a la mujer atrapada en la autopista 25 de Mayo. | Captura Todo Noticias

Un accidente en la Autopista 25 de Mayo dejó esta mañana una mujer atrapada en su vehiculo, cerca del cruce con la avenida 9 de Julio en el barrio de Constitución, y motivó un amplio operativo de policía, bomberos y los médicos del SAME. Un rato más tarde el helicóptero del servicio de asistencia de la Ciudad trasladó a la conductora herida al Hospital Santojanni.

El accidente, cuyas características no se explicitaron, derivó en que el automóvil de la mujer golpeara contra el guardrail sobre la playa de estacionamiento del Canal 13 y Artear, incluso pedazos de la parte delantera del automóvil cayeron en las instalaciones del canal del Grupo Clarín, cuyo personal de seguridad llamó inmediatamente al SAME. El propio titular del servicio, el doctor Alberto Crescenti, detalló luego en diálogo con periodistas de Todo Noticias la celeridad con la que llegó el helicóptero del servicio a posarse sobre la traza de la autopista, cuyo tránsito había sido cortado.  "El llamado lo recibimos a las 8:06 y a las 8:10 arribó el helicóptero, a los 4 minutos", explicó Crescenti.

La autopista 25 de Mayo fue cortada delante de los estudios de Todo Noticias, en Constitución.
El choque ocurrió en Constitución, frente a los estudios de TN y Artear. (Captuta TN)

El flujo vehicular durante ese lapso fue derivado a la bajada de Entre Ríos, y el operativo demando arduo trabajo de bomberos y policías porque el choque había dejado a la conductora del auto atrapada entre por el volante y la palanca de cambios. Luego de que bomberos trabajaran durante varios minutos en el habitáculo, se consiguió sacar a la mujer de su difícil situación, y ubicada en la camilla del SAME fue derivada en el helicóptero que esperaba a pocos metros hacia el Santojanni.

"Les constó sacarla porque había quedado trabada entre los asientos, la palanca y el volante", reveló Crescenti mientras se realizaba esa acción. A la conductora del automóvil se le colocó un collar cervical y cerca de las 9 una grúa retiró el vehiculo, mientras el tránsito en la concurrida vía de tránsito se liberaba, aunque se estimaba que normalizarse le llevaría un par de horas.

 

H.B.