La fiesta de Año Nuevo verá modificados ciertos aspectos de de los servicios públicos en la ciudad de Buenos Aires para el martes 31 de diciembre y el miércoles 1 de enero:
- Salud: ambos días funcionarán las guardias y el SAME y ante urgencias causadas por pirotecnia los heridos deberán acudir al Hospital de Quemados (Avenida Pedro Goyena 369), Hospital Oftalmológico Santa Lucía (Avenida San Juan 2021) y Hospital Oftalmológico Lagleyze (Avenida Juan B. Justo 4151).
Para Emergencias, Defensa Civil y Guardia de Auxilio habrá guardias activas las 24 horas durante todas las fiestas.
- Colectivos: funcionarán con frecuencia de feriado durante el 1 de enero.
- Subte y premetro: funcionarán con normalidad (de 8:00 a 22:30), aunque durante este martes lo harán de 5:30 a 22:00, con frecuencia de día sábado, y el Premetro de 5:30 a 21:00.
- Bancos: Los días 31 de diciembre y 1 de enero los bancos no abrirán, según informó la Asociación de Bancos de Argentina (ABA), que recuerda que se podrán utilizar con normalidad tarjetas de débito, servicios de homebanking. Habrá recarga normal de cajeros automáticos.
- Recolección de residuos: el martes 31 de diciembre no habrá servicio de recolección de residuos, mientras que el miércoles 1 de enero funcionará con normalidad.
- Cementerios: las inhumaciones ene los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y en el crematorio de la Ciudad de Buenos Aires se realizarán de 9:00 a 12:00 el 31 de diciembre en el lugar de destino, mientras que las del miércoles 1 de enero se harán a depósito del Cementerio de Chacarita.
- Bicicletas: el sistema de Ecobici funcionará una hora por persona el 31 de diciembre y dos horas el primer día de 2020.
- Estacionamientos: para quienes circulen en auto, el 31 de diciembre estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7:00 a 21:00. Sin embargo, no estará permitido estacionar sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas.
- Estaciones de servicio: el 31 de diciembre permanecerán cerradas desde las 22:00 hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente para que los empleados puedan disfrutar, como de la fiesta con sus respectivas familias. Para casos de emergencias de bomberos, policías y/o ambulancias, cada estación contará con una guardia mínima.
D.S.