ACTUALIDAD
Pronóstico meteorológico

Clima: la semana arranca con días agradables en Ciudad de Buenos Aires y alrededores, a la espera de la primavera

Se esperan jornadas más bien nubladas y con temperaturas que rozarán los 20 grados. El jueves sería el día más cálido, que coincide con el comienzo de la primavera y el Día del Estudiante.

clima pronostico 1 g_20230720
Pronóstico del tiempo. | NA

La semana comienza este lunes 18 de septiembre jornadas primaverales, con el arranque oficial de la primavera. Los días serán más bien nublados y con temperaturas que rozarán los 20 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, el clima inestable del domingo traerá algo de aire fresco, luego de dos días de calor, pero se mantendrá agradable.

clima pronostico 1 g_20230720
Se viene una semana primaveral.

De hecho, la llegada de la primavera será acorde al clima de esta estación, incluso, en principio, sin lluvias, según detalló el SMN, algo que habitualmente suele ocurrir, como para arruinar los planes al aire libre de los estudiantes que deciden celebrar su día.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El domingo se vivió con un clima inestable durante todo el día y vientos del sudeste, con una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 19.

Primavera 2022: ¿qué día y a qué hora comienza realmente en la Argentina?

El lunes, el día más fresco de la semana

El lunes ya el tiempo mejora y se prevé cielo mayor a parcialmente nublado, con vientos del sudeste rotando al noreste y marcas térmicas que irán de los 10 a los 19 grados, por lo que será el día más fresco de la semana.

Para el martes se anuncia cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del este y los termómetros se ubicarán entre los 11 y los 18 grados.

En tanto, el miércoles se espera cielo mayormente nublado y vientos del este, con una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 19.

CLIMA OCTUBRE
El jueves será el día más cálido de la semana.

Ya el jueves 21 de septiembre, Día del Estudiante y comienzo de la primavera, será ideal para que los chicos celebren al aire libre su habitual pícnic, ya que se prevé cielo mayormente nublado, vientos del este y las marcas térmicas irán de los 14 a los 20 grados, por lo que será el día más "cálido" de toda la semana.

El viernes el SMN anuncia cielo nublado, vientos del este cambiando al noreste y los termómetros se ubicarán entre los 13 y los 19 grados.

En tanto, el sábado, se espera cielo parcial a mayormente nublado y vientos del este, con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 18.

 

ED/ff