jueves 26 de mayo de 2022
ACTUALIDAD Premios Perfil
22-02-2022 17:20

Reconocimiento para aquellos que trabajaron por la niñez y por los adultos mayores

La ONG, que está coordinada por el Dr. Gustavo Zunino y se dedica a ayudar a los adultos mayores en tareas de la vida cotidiana recibió el Premio Perfil en la Categoría "Cuidado de los Adultos Mayores". En el extremo opuesto, la Dra. Ángela Gentile se llevó el galardón en la categoría "Cuidado de la Niñez".

22-02-2022 17:20

Una de las grandes sorpresas que dejaron los Premios Perfil: Protagonistas de la Pandemia 2020-2021 fue en la categoría Cuidado de los Adultos Mayores, donde una pequeña ONG del barrio de Versalles, llamada Con los Mayores Cuidados, se hizo con el galardón en la ceremonia de premiación que se llevó a cabo este martes en la Usina del Arte, imponiéndose sobre Facundo Manes (Presidente Honorífico de Ineco) y la Sociedad Argentina de Geriatría y Gerontología.

En el extremo opuesto, en la categoría "Cuidado de la Niñez", la ganadora resultó ser la Dra. Ángela Gentile, jefa de epidemiología en el Hospital de Niños Gutiérrez. En este caso, la asesora presidencial durante la pandemia, se impuso ante Patricia García Arrigoni, directora del Hospital Garrahan y la investigadora Mariana Viegas, quien también desempeña su labor en el Hospital Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires.

Las medidas de confinamiento impulsadas en el marco de las restricciones impuestas para hacer frente al Covid en Argentina impidieron la realización de los Premios Perfil durante 2020 y 2021, por lo que la decimosegunda entrega de estos galardones se efectuó específicamente para premiar al personal de salud, funcionarios, líderes de organizaciones sociales y culturales que tuvieron una labor destacada durante la pandemia.

En esta oportunidad, integrantes del Consejo de Asesores, de la Asamblea del Futuro y del Comité Editorial del Grupo Perfil seleccionaron a los ternados de cada categoría. Mientras que los ganadores, fueron elegidos a través de la votación de un Jurado de Notables conformado por las siguientes destacadas figuras: Adolfo Pérez Esquivel, Magdalena Ruiz Guiñazú, Roberto Lavagna, Norma Aleandro, Juan Gabriel Tokatlian, Alberto Barbieri, Graciela Fernández Meijide, Felipe Pigna, Raquel Chan, Isela Costantini, Diana Maffía y Mateo Salvatto.

Salvo en la categoría Protagonista Internacional, en la que fueron premiados, Ugur Sahin y Ozlem Turci, el resto de los ganadores se conoció en la ceremonia oficial. Sahim y Tureci son los dos científicos alemanes de origen turco que fundaron la compañía BioNTech. Son los principales responsables de desarrollar la tecnología de ARN mensajero, a través de la cual se hicieron las primeras vacunas en el mundo contra el Covid.

Los XII° Premios Perfil: Protagonistas de la Pandemia 2020-2021 contaron con la presencia de los máximos exponentes nacionales tanto del ámbito de la salud como del ámbito político y científico. Auspiciaron este evento Pan American Energy, OSDE, Fundación Atilra, DirecTV, Andreani, KPMG y Sierra de los Padres.

En esta Nota