ACTUALIDAD
Veredicto

Condenaron a Moreno a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso

Lo decidió el Tribunal Oral Federal número 6 de la Capital Federal que también le dictó "la inhabilitación absoluta y perpetua" para ejercer cargos públicos.

Guillermo Moreno.
Guillermo Moreno. | Cedoc
El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno fue condenado hoy a la pena de dos años y seis meses de prisión "de cumplimiento en suspenso" y "la inhabilitación absoluta y perpetua" para ejercer cargos públicos, por "el uso de fondos públicos para solventar cotillón" contra el el diario Clarin.

Así lo decidió el Tribunal Oral Federal número 6 de la Capital Federal. 

Ese cotillón fue exhibido en distintos ámbitos públicos, como el Congreso de la Nación, el INDEC, locales partidarios, e incluso en viajes oficiales al exterior. como la visita a Angola realizada en marzo de 2012.

Como parte el cotillón ordenado por Moreno se produjeron todo tipo de prendas de ropa, desde remeras hasta calcetines, además de comestibles, llaveros, folletos, banderas y un globo aerostático que sobrevoló la Ciudad de Buenos Aires en octubre de 2011.cado Central-, en contraposición con los fines que fueran encomendados a esa entidad"