domingo 14 de agosto de 2022
ACTUALIDAD Casa Rosada

Cerruti, sobre el acuerdo con el FMI: “Vamos al mejor acuerdo posible para darle una solución a la deuda histórica de Mauricio Macri”

La portavoz del Presidente anunció la llegada de 218.000 vacunas Pfizer para niños y dio precisiones acerca del acuerdo con el Fondo Monetario. “Estamos dando pasos en el buen sentido”, aseguró.

17-02-2022 09:17

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti anunció este jueves la llegada de 218 mil vacunas Pfizer a la Argentina y para febrero el arribo de un 1 millón y medio de dosis, en el marco del plan de vacunación contra el Covid-19. En esta oportunidad, también dio detalles acerca del arreglo con el FMI y expresó que se están "dando pasos en el buen sentido".

"Estamos dando pasos en el buen sentido; vamos a llegar al mejor acuerdo posible para darle un principio de solución a la deuda histórica más grande contraída por la Argentina, en cabeza de la gestión de Mauricio Macri", aseguró Cerruti en relacion al acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario. 

En su habitual rueda de prensa con los periodistas, la portavoz de presidencia sostuvo que “no es la mejor solución, sino la mejor solución posible a un problema que heredamos" en referencia al gobierno anterior.  

Programa con el Fondo: ¿Es adecuado y suficiente?

Por otra parte y en medio de las protestas realizadas en los últimos días en la ciudad de Buenos Aires, Cerruti destacó la "política de diálogo y consenso" llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social con las organizaciones sociales y afirmó que los planes sociales aumentaron han subido en 2021. "El gasto social del Gobierno es importante y tiene un piso del cual no es baja. Ha subido la cantidad de planes sociales en el último año", sostuvo. 

También expresó que la política del Gobierno es que los planes sociales “se conviertan en empleo registrado" y que el empleo en blanco también aumentó en 2021. “La única salida real es el empleo registrado y eso está creciendo notoriamente", sostuvo Cerruti.

Al ser consultada por mayores precisiones del acuerdo con el Fondo Monetario, confirmó la concurrencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, al Congreso de la Nación una vez que se sea enviado el proyecto de ley del acuerdo. "Esperamos que ese momento sea pronto. Cuando llegue el acuerdo, el ministro irá con gusto y placer para explicar los detalles", expresó.

NM/FL