ACTUALIDAD
Gobierno

Javier Milei se muda este lunes a la Residencia Presidencial de Olivos

Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni quien también aseguró que los ministros concurrirán al Congreso para explicar la Ley Omnibus.

La historia de la Quinta de Olivos: Qué pasa si el Presidente no quiere vivir ahí
La historia de la Quinta de Olivos: Qué pasa si el Presidente no quiere vivir ahí | INSTAGRAM

El vocero presidencial, Manuel Adorni, realizó su habitual reunión con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno en la que confirmó que el presidente, Javier Milei, se muda hoy a la Residencia Presidencial de Olivos.

El vocero presidencial también aseguró que los ministros concurrirán al Congreso para explicar los detalles de la Ley Ómnibus y que por la tarde se realizará la reunión de Nicolás Posse y Luis Caputo con funcionarios del FMI

Miguel Ponce:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los números de la inflación

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó este lunes que la inflación de diciembre estará en torno al 30%, lo cual para el gobierno es un resultado auspicioso.

“Entendemos que la inflación de diciembre estará en torno al 30%”, señaló el portavoz en su conferencia de prensa diaria.

La mayor estimación es la de Eco Go, que informó un alza de precios en diciembre de 29,4%, que ubica la interanual en 222,8%. Le atribuyó este avance a la dinámica del mes y al fin de Precios Justos.

Inflación pendiente: hay precios atrasados y precios adelantadosInflación pendiente: hay precios atrasados y precios adelantados

En tanto, para Libertad y Progreso la inflación de diciembre fue de 29%. “La variación fue de 210%, y de confirmarse la proyección mencionada, cerraremos al año con una inflación acumulada de alrededor 219%, la más alta desde 1990″, afirmaron en el último informe. Para Ecolatina la inflación de diciembre fue de 24,7%, que lleva el salto anual a 212%.

“La aceleración fue producto de la dinámica del desarme de los acuerdos de precios y al traslado a precios del salto discreto en el tipo de cambio oficial de mediados de mes (+118%)”, señalaron.

Por su parte, para C&T diciembre cerró con una variación de 23,4%, que lleva a la comparación con el mismo mes de 2022 a 204%

Indec informa este jueves la inflación de diciembre: esperan una cifra alta y el 2023 superaría el 200%

El presidente Javier Milei marcó sus expectativas de inflación para diciembre y comprometió al ministro de Economía, Luis Caputo, al afirmar que si da por debajo del 30% “hay que sacarlo en andas”.

Adorni explicó que en diciembre la dinámica era de subas de 1,2% diario que daba 45% anual. Entendemos que va a dar por debajo. Se bajó un tercio la inflación".

El dato oficial será dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) el próximo jueves y las estimaciones de las consultoras privadas sugieren que estará por debajo de ese número.

En declaraciones formuladas en las últimas horas, Milei consideró que si la inflación del mes pasado está por debajo de 30% es un logro del gobierno porque “venía para ser de 45%”.

 

fl/ff