POLITICA
Congreso de la Nación

El Gobierno celebró la conformación de comisiones en Diputados y no extendería el plazo de las sesiones extraordinarias

Así lo expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa. Además, dijo que el Ejecutivo "está convencido" de impulsar la denominada "Ley ómnibus".

Conferencia de prensa del vocero presidencial Manuel Adorni
Conferencia de prensa del vocero presidencial Manuel Adorni | Captura de video

El vocero presidencial, Manuel Adorni, felicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, luego de la conformación de las comisiones legislativas que trabajarán durante las sesiones extraordinarias luego de que el presidente Javier Milei enviara la "Ley Ómnibus" al Congreso de la Nación.

"El Gobierno y sus aliados lograron conformar cuatro comisiones fundamentales, tanto para el tratamiento de la Ley de Bases y Principios para la libertad de los argentinos y para impulsar los cambios que la Argentina necesita", comenzó diciendo el portavoz en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

Vallaron el Hotel Libertador por una protesta social contra Javier Milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, detalló que se trata de las comisiones de Relaciones Exteriores, de Legislación General, de Asuntos Constitucionales y la de Presupuesto. "Nuestra felicitación a Martín Menem y a los presidentes de las respectivas comisiones", añadió Adorni, deseando que puedan avanzar en las reformas.

Además, el funcionario afirmó que "por el momento" el Gobierno no contempla extender el plazo para las sesiones extraordinarias, contemplado hasta el 31 de enero. Entre otros proyectos a tratar, se encuentra la denominada ley ómnibus de Reforma del Estado, la Boleta de Papel Única y la reversión del Impuesto a las Ganancias.

COMISIÓN-RELACIONES EXTERIORES 20240104
Fernando Iglesias asumió como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados.

Por otro lado, Adorni se refirió a la "política de cielos abiertos" que impulsa el Ejecutivo, luego del anuncio de que líneas aéreas low cost realizarán más conexiones entre destinos nacionales e internacionales. "Es muy relevante para nosotros porque muchos de los que antes no viajaban ahora van a poder hacer", expresó.

"Los que lo hacían a precios elevados lo podrán a hacer a precios más bajos y quienes no volaron nunca, tendrán la posibilidad de hacerlo", sostuvo. Entre algunos ejemplos, mencionó la ruta de la empresa Paranair de Asunción, Paraguay, a Córdoba, y la de Flybondi a la ciudad balnearia a Mar del Plata.

En otro orden, el portavoz de la administración libertaria celebró que la protesta de la organización Barrios de Pie frente al Hotel Libertador, donde reside Milei desde octubre pasado, se realizó "en total normalidad" con "todo lo dispuesto por el protocolo" de orden público.

"Entregaron un petitorio pidiendo el aumento en las partidas de alimentos a los comedores, lo cual será analizado y evaluado" por las autoridades correspondientes, anunció.

El Gobierno le ordena al Banco Central transferir U$S3.200 millones al Tesoro para pagar vencimientos de deuda

"No cerramos el diálogo a nadie"

En otro tramo de la conferencia, el portavoz aseguró además que el Gobierno “no le cierra el diálogo a nadie” y reiteró que se “apelará” a los fallos contra el "Mega" DNU de desregulación de la Economía, luego de que la Cámara del Trabaja dictara una nueva medida cautelar al aceptar un planteo de la CTA y otro de la CGT.

“Hubo una mala interpretación en el tema de la pesca y hubo una aclaración. Celebramos que haya diálogo y en otros puntos tal vez puede haber diálogos y se llega a un entendimiento”, señaló en otro momento, consultado sobre la modificación de artículos de esta actividad económica.

Así se expresó Adorni sobre el final de la rueda de prensa, acerca del encuentro que mantuvieron el jueves el ministro de Interior, Guillermo Francos y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres sobre la cuestión pesquera.

 

FP/ff