ACTUALIDAD
Desaparecido a bordo de un Kayak

Confirmaron que el cuerpo hallado mar adentro en Claromecó es de Federico Saihueque Cuevas

El joven de 25 años había desaparecido desde el 21 de enero a bordo de un Kayak. Esta semana encontraron su cuerpo flotando a unos kilómetros de la costa y restaban las tareas de reconocimiento para corroborar la identidad.

Federico Saihueque Cuevas
Federico Saihueque Cuevas | Agencia Telam

Tras el hallazgo reciente de un cuerpo que flotaba a unos kilómetros de la costa del balneario Claromecó, las autoridades procedieron a las tareas de reconocimiento y se constató que se trata del joven de 25 años Federico Saihueque Cuevas, quien estaba desaparecido desde el domingo 21 de enero cuando salió a bordo de un kayak.

Luego de que el cuerpo fuera trasladado a la morgue de Tres Arroyos para establecer su identidad, la Secretaría de Seguridad y el municipio comunicaron los resultados de la autopsia.

"En la tarde de hoy se llevó a cabo la autopsia dispuesta por la autoridad judicial correspondiente del cuerpo hallado en el mar de Claromecó este martes", indicaron ambas instituciones en un comunicado, tras lo cual se confirmó la identidad del joven, de 25 años.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Federico Saihueque Cuevas
Federico Saihueque Cuevas

Se trata del joven desaparecido a bordo de un kayak desde el 21 de enero

Saihueque fue visto con vida por última vez el 21 de enero en Puerto Mosquito, en el cruce de las calles 11 y 12 de Claromecó, ubicada a unos 140 kilómetros al sur de Necochea.

Un grupo de pescadores había encontrado un cuerpo flotando a nueve kilómetros de la costa del balneario Claromecó este lunes, y posteriormente se llevó a cabo el procedimiento de rutina para establecer su identidad.

Claromecó: difunden las últimas imágenes del joven que se metió al mar con un kayak y desapareció

El muchacho era buscado por tierra y mar en el marco de un operativo en el cual intervino personal de Prefectura Naval, de la Policía Bonaerense, de la municipalidad, de Defensa Civil de la Provincia y bomberos voluntarios, entre otros.

El martes de la semana anterior, en medio de uno de los operativos, habían hallado el kayak.

El bote fue detectado por la aeronave CASA C-212 de una fuerza federal, a unos 30 kilómetros de la costa.

 

CA/ED