miércoles 28 de septiembre de 2022
ACTUALIDAD PLAZA GARAY

Video: policías balearon a un hombre armado en Constitución y un disparo alcanzó a un vecino

Policías de la Ciudad llegaron a la Plaza Garay en Constitución y se enfrentaron a un hombre de 38 años que intentó atacar a uno de ellos. El agresor recibió dos tiros y otro fue a parar en el hombro de un vecino del barrio.

18-11-2021 10:14

Un policía de la Ciudad de Buenos Aires se enfrentó a un hombre armado con un cuchillo que amenazaba con atacarlo. El hecho, ocurrido en la tarde de este miércoles 17 de noviembre, terminó con más de una docena de disparos efectuados por los uniformados que intentaban detener al delincuente, que se confirmó que se trataba de un hombre dominicano de 38 años. Dos balas impactaron en el atacante, que sobrevivió, pero una tercera fue a parar al brazo de un transeúnte. 

El hecho ocurrió en la Plaza Garay, ubicada en el barrio porteño de Constitución, cerca del Hospital Garrahan, una zona en la que juegan muchos niños. Allí, un policía de la Ciudad quiso identificar a un hombre que permanecía en la plaza con un arma blanca y con una actitud intimidatoria.  El video fue grabado por una persona que caminaba por la plaza y este fue rápidamente difundido en redes. 

En el video se ve la acción clara del agresor, quien con el cuchillo comienza a intentar herir al oficial con el que se enfrenta. El policía esquiva varios movimientos del hombre hasta que otro efectivo comienza a disparar en dirección al atacante.

Se efectúan alrededor de 15 disparos en un lapso de 20 segundos y el hombre cae al suelo por los impactos de dos balas que ingresan en su cuerpo, una en su pierna y otra en el abdomen. En el video no se ve, pero una persona que caminaba por la plaza también sufrió el impacto de una bala que se alojó en su brazo. 

Tiroteo entre delincuentes y policía en Barracas: hay un herido de bala y dos detenidos

El sospechoso no se quiso identificar y en esas circunstancias utilizó el cuchillo para atacar al uniformado; todo quedó registrado por las cámaras del lugar del enfrentamiento y el celular de un testigo.

Ubicación de la Plaza Garay, donde ocurrió el hecho
Ubicación de la Plaza Garay, sobre Pavón. 

Rápidamente, otros efectivos se hicieron presentes en el lugar para disuadir al atacante e intentar que cambiara de postura a una conciliadora. Sin embargo, el hombre continuó con las amenazas agresivas y se dirigió hacia uno de los policías, intentando acabar con lo que había empezado al empuñar el arma blanca. En su defensa, los uniformados dispararon unas 15 veces con su arma reglamentaria, por lo visto en el video.

Persecución y tiroteo en Fuerte Apache: la desesperación para trasladar a un policía herido

Dos de esos tiros acabaron en el  cuerpo del atacante, quien recibió impactos en el abdomen y en la pierna y  rápidamente fue trasladado por el SAME hacia un hospital. Las fuentes policiales revelaron que se trata de un hombre de 38 años de República Dominicana. 

Aunque el tercer tiro impactó en el brazo de una persona que caminaba por el lugar y nada tenía que ver con lo que estaba pasando en el enfrentamiento. Esta persona también fue asistida y trasladada por el SAME hacia un hospital, pero actualmente está bien y fuera de peligro. Pero este hecho volvió a encender el debate sobre el uso de las Taser y otras armas no-letales.

 

MM/ff

En esta Nota