ACTUALIDAD
Hay evacuados

Voraz incendio en el Polo Industrial de Benavídez

El siniestro se registró en una compañía de productos químicos llamada "Destilería Bronco". Cerca de las 18 el fuego estaba "siendo controlado".

Incendio Benavídez 13102019
Feroz incendio en una fábrica de productos químicos en Benavídez | Twitter

Un voraz incendio se desató en la tarde de este domingo 13 de octubre en el Polo Industrial de Benavídez, donde trabajan varias dotaciones de bomberos y hasta el momento no se reportaron heridos. El siniestro se registró en una compañía de productos químicos llamada "Destilería Bronco". Cerca de las 18 el fuego estaba "siendo controlado" y preventivamente "se evacuaron dos manzanas a la redonda", según detallaron fuentes del municipio de Tigre a la agencia Télam.

"Desconocemos cómo comenzó el incendio", aseguró Adrián Peralta, jefe de bomberos de la localidad de Garín, en declaraciones al canal TN. Además, afirmó que el incendio se "originó en la zona de depósito y afecta aproximadamente a cien metros cuadrados".  Por su cuenta, el jefe de bomberos de San Fernando, Héctor Smoje, dijo que fueron enviados "un autobomba y dos camiones cisterna" y agregó que por la combustión y la toxicidad de los productos "todo el personal utiliza equipos de respiración autónoma".

Incendio y drama en un hotel de Flores: murió un nene de dos años

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La planta de reciclado de tambores y químicos está ubicada en la ex ruta 9, en la intersección de las calles Perú y Gascón, en la zona de Benavidez. Según informó el canal TN, vecinos de la zona tuvieron que evacuar sus casas por miedo a que las llamas se expandan hasta sus propiedades. Además, informaron que se escucharon una serie de explosiones y que observaron densas columnas de humo negro que salían del lugar afectado por las llamas.

En el lugar trabajaban dotaciones de bomberos de Tigre, San Isidro, Pilar, San Fernando, Cardales, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Vicente López, José C. Paz y Garín, además de personal de Seguridad Ciudadana de la comuna tigrense.

AB CP