POLICIA

Mataron a un joven de 16 años en Benavídez

Fue en una presunta pelea entre grupos antagónicos. Hay dos detenidos, de 15 y 14 años, y uno de ellos sería el autor del crímen.

default
default | Cedoc

Un nuevo hecho trágico de violencia juvenil se produjo ayer, cuando un chico de 16 años fue asesinado a puñaladas presuntamente por otro adolescente en una aparente pelea entre grupos rivales en la ciudad de Benavídez, partido de Tigre, en el norte del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron que por el hecho fue detenido un muchacho de 15 años, sospechado de haber aportado el arma homicida -una cuchilla con una hoja de 10 centímetros-, aunque otras versiones indicaron que también había sido arrestado un chico de 14 años y se investigaba si fue el autor material del crimen.

Los voceros policiales indicaron que el hecho ocurrió poco después del mediodía y que a las 13 hubo un llamado al número de emergencias 911 indicando que una sala de primeros auxilios del barrio El Arco, en Godoy entre Yrigoyen y Falcón de esa localidad, había una persona muerta en el ingreso.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según las fuentes, una testigo contó que vio "a cuatro personas peleando y observó que la víctima estaba en el piso. Trató de separarlos y vio que un sujeto le da dos puntazos al chico y se da a la fuga".

Contaron que a unas cinco cuadras del lugar fue detenido un chico de 15 años que "habría facilitado el arma". Precisamente, el arma homicida fue una cuchilla con una hoja de 10 centímetros de largo hallada en una zanja en Chaco y Angel Gallardo de esa localidad. También trascendió de otras fuentes que habría sido detenido un chico de 14 años, sospechado de ser el autor material del crimen, pero el dato no fue confirmado por la policía.

La pelea de ayer sería continuidad de una trifulca desatada días atrás y se produjo cuando uno de los protagonistas salió al mediodía de una escuela cercana. El comisario Sergio Rodríguez, de la Policía Distrital de la zona, confirmó a la prensa que los hechos ocurrieron a unos 200 metros de la escuela pero "no tienen relación con el colegio".

El presunto autor del hecho iría a ese colegio, mientras la víctima asistiría al mismo establecimiento pero en el turno nocturno, se explicó. Rodríguez detalló que la víctima recibió "un puntazo debajo de la axila izquierda" que le provocó la muerte.

 

Fuente_ DYN