miércoles 25 de mayo de 2022
ACTUALIDAD GUERRA EN EUROPA
02-03-2022 23:00

Córdoba: un restaurante eliminó la "ensalada rusa" en rechazo a la guerra en Ucrania

Al igual que una heladería sacó la "crema rusa", ahora un reconocido restaurante de Villa Carlos Paz eliminó el plato de la carta y se volvió viral.

02-03-2022 23:00

Un restaurante de Villa Carlos Paz, Córdoba, eliminó de su carta a la "ensalada rusa" en rechazo a la invasión de Rusia sobre Ucrania. Para explicarle la decisión a los clientes, puso un cartel en la puerta y, al igual que lo hizo la heladería que sacó la "crema rusa", se volvió viral.

“Señores clientes: la ‘ensalada rusa’ será momentáneamente suspendida de la carta”, escribió en la pizarra el dueño de “Federico Resto Bar”.

Así, el dueño se sumó a la idea de una heladería de la capital cordobesa, que sacó de la lista de gustos a la "crema rusa", también en rechazo a la guerra impulsada por el gobierno de Vladimir Putin y en apoyo a los ucranianos.

El rublo ruso vale menos que el peso argentino y la bolsa de Moscú sigue sin operar

En diálogo con El Show del Lagarto en El Doce, propietario del local de una franquicia de la cadena de heladerías CaserattoJosé Lutri, manifestó: "Si los jugadores de fútbol están pidiendo no jugar contra Rusia, si las bandas no van a ir a tocar y yo tengo un sabor de helado, quiero manifestar mi repudio ante la guerra”.

¿La ensalada rusa es de Rusia?

La ensalada rusa es obra de un cocinero de origen belga, Lucien Olivier. En principio, la ensalada llevaba su nombre, pero como ganó mucha popularidad en Rusia, luego se conoció comúnmente como ensalada rusa. De todas maneras, la ensalada rusa tiene su origen en Bélgica.

El emotivo pedido que recibió una periodista argentina de su guía ucraniano: “Llevate a mi hija por favor”

¿La crema rusa es de Rusia?

Si bien en Argentina se lo conoce como crema rusa, este gusto en realidad no es más que “crema americana con nueces confitadas”. Sin embargo, este sabor llegó a la Argentina mediante una crema industrializada soviética (cubierta con nueces picadas) llamada Schelkunchik. De ahí el nombre de crema rusa, aunque no hay evidencias de que el gusto se haya originado en Rusia.

heladeria cordoba crema rusa g_20220301
Una heladería de Córdoba sacó de sus gustos a la crema rusa.

ED