Un restaurante de Villa Carlos Paz, Córdoba, eliminó de su carta a la "ensalada rusa" en rechazo a la invasión de Rusia sobre Ucrania. Para explicarle la decisión a los clientes, puso un cartel en la puerta y, al igual que lo hizo la heladería que sacó la "crema rusa", se volvió viral.
“Señores clientes: la ‘ensalada rusa’ será momentáneamente suspendida de la carta”, escribió en la pizarra el dueño de “Federico Resto Bar”.
Así, el dueño se sumó a la idea de una heladería de la capital cordobesa, que sacó de la lista de gustos a la "crema rusa", también en rechazo a la guerra impulsada por el gobierno de Vladimir Putin y en apoyo a los ucranianos.
El rublo ruso vale menos que el peso argentino y la bolsa de Moscú sigue sin operar
En diálogo con El Show del Lagarto en El Doce, propietario del local de una franquicia de la cadena de heladerías Caseratto, José Lutri, manifestó: "Si los jugadores de fútbol están pidiendo no jugar contra Rusia, si las bandas no van a ir a tocar y yo tengo un sabor de helado, quiero manifestar mi repudio ante la guerra”.
¿La ensalada rusa es de Rusia?
La ensalada rusa es obra de un cocinero de origen belga, Lucien Olivier. En principio, la ensalada llevaba su nombre, pero como ganó mucha popularidad en Rusia, luego se conoció comúnmente como ensalada rusa. De todas maneras, la ensalada rusa tiene su origen en Bélgica.
¿La crema rusa es de Rusia?
Si bien en Argentina se lo conoce como crema rusa, este gusto en realidad no es más que “crema americana con nueces confitadas”. Sin embargo, este sabor llegó a la Argentina mediante una crema industrializada soviética (cubierta con nueces picadas) llamada Schelkunchik. De ahí el nombre de crema rusa, aunque no hay evidencias de que el gusto se haya originado en Rusia.
ED