ACTUALIDAD
Pandemia

Coronavirus: médicos avalaron la extensión de la cuarentena y se aguarda el anuncio presidencial

El grupo de especialistas se retiró de Olivos cerca de las 18 y solo quedan por conocer las actividades que podrán reactivarse desde este lunes, en la tercera etapa de la cuarentena hasta el 26 de abril.

reunion olivos coronavirus 20200404
ocupado. Ayer por la tarde Fernández recibió a la UIA e hizo esperar a Miguel Pesce y Alejandro Vanoli. | Presidencia.

La reunión del presidente Alberto Fernández con expertos médicos, que se llevó a cabo esta tarde en la Residencia de Olivos, terminó cerca de las 18, y se aguarda ahora con marcada expectativa el mensaje del Mandatario oficializando que la cuarentena seguirá hasta el 26 de abril, y anunciando al país los alcances que tendrán las restricciones desde este lunes 13.

El grupo de infectólogos y sanitaristas había recomendado al presidente Alberto Fernández la extensión de la cuarentena general, considerando básicamente que todavía se está lejos del punto estimado como "pico" de la pandemia y resultaría "arriesgado" flexibilizar en demasía la actividad económica. Y en la reunión de esta tarde, en la que el Mandatario les adelantó los alcances que tendrá la tercera etapa del aislamiento social preventivo, obtuvo la aprobación del grupo de especialistas sobre el camino a seguir desde este lunes 13 de abril, en otras dos semanas en las que serán escasos los rubros que puedan volver a la actividad.

Se aguarda entonces ahora con marcada expectativa el anuncio del Presidente, sin horario definido pero que se sabe que será en breve, y que los detalles aparecerán en la web del Boletín Oficial.

Además de los médicos, estuvieron en la reunión de esta tarde en Olivos el jefe de gabinete Santiago Cafiero, los ministros Ginés González García (Salud), Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Cecilia Todesca y Eduardo "Wado" de Pedro (Interior). También estuvo la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, un vértice de importancia crucial en esta circunstancia porque es la encargada de redactar el nuevo decreto que volverá a extender el aislamiento obligatorio.

 

Noticia en desarrollo...