ACTUALIDAD
Pandemia

Por la extensión de cuarentena, un grupo de especialistas abre un canal gratuito de charlas

Son del área de la psicología y el coaching ontológico. Técnicas para transformar la ansiedad y el miedo en épocas de Coronavirus.

Equipo médico 20200330
Equipo médico en el canal de asistencia gratuito. | Agencia Shutterstock

Hacer cuarentena es hoy la forma más segura de no contraer Coronavirus. El pasado domingo 29 de marzo, el presidente Alberto Fernández, volvió a extenderla hasta Semana Santa como método preventivo. Sin embargo el aislamiento que estamos atravesando conlleva a una serie emociones y estados como la ansiedad, el miedo y la depresión.

Para combatir el efecto cuarentena se sabe que psicólogos ya vienen multiplicando recursos para atender a más pacientes online. APA implementó una línea gratuita “de salvataje” y son varios los profesionales que vienen atendiendo vía Twitter o con videollamadas.

En este contexto, un grupo interdisciplinario decidió abrir una línea de conversación directa y gratuita. Se trata de un equipo cuyo punto en común es el coaching ontológico. Allí profesionales de la psicología y el coaching, proponen el Espacio de Encuentro: de la incertidumbre a la serenidad, un programa gratuito para dar apoyo y servicio a la comunidad.

Coronavirus: cómo prepararnos para continuar el aislamiento

“La idea es compartir lo que sientas, tus ansiedades, incertidumbres o miedos. Queremos explorar las herramientas y recursos con los que cada uno cuenta para poder transitar este momento y ponerlo también al servicio de otros. Nos ayudamos entre todos, creando y conectando un espacio de posibilidad para aceptar el miedo y la incertidumbre”, explica Karina Cavalli, una de las coaches del grupo.

La iniciativa se origina del auténtico interés de este grupo de mujeres, profesionistas, madres, hermanas y coaches, de escuchar y acompañar a quien lo necesite para transitar el momento que estamos viviendo.

Coronavirus: ¿quiénes son los más afectados y por qué?

“Nuestra principal motivación es que cada uno pueda validar sus emociones y encontrar la manera de conectar con las herramientas que cada uno tiene para no pelear con estos miedos e incertidumbres, sino soltarlos o integrarlos para avanzar y encontrar sus posibilidades e incluso, ponerlas al servicio de otros”, agrega Cavalli.

Los encuentros serán a través de la aplicación Zoom. Y comienzan este viernes. Para más información escribir a [email protected]