ACTUALIDAD
Operativo con la Ciudad

Por el coronavirus, Tinelli abrió San Lorenzo para la contención de adultos mayores

En la sede social del club habilitarán 220 camas, un comedor y asistencia médica.

caslaTinelliTres
Tinelli en la sede de San Lorenzo (Boedo) que se acondicionó para atender abuelos vulnerables. | CASLA

Marcelo Tinelli estuvo en la sede que el Club San Lorenzo tiene en Boedo donde el club montó un centro de asistencia para adultos mayores vulnerables. Como presidente del club y en medio de los efectos colaterales que genera la pandemia del coronavirus, junto con el gobierno de la Ciudad Ciudad de Buenos Aires se está poniendo a punto este espacio de contención.

"Nos parecía muy bueno ponerle amor y ternura a esta situación que muchos están viviendo, sobre todo los adultos mayores. Que pueden acceder a un lugar donde encuentren contención, comida, talleres, atención médica... Estamos muy agradecidos al Gobierno de la Ciudad y al Gobierno Nacional por darnos la oportunidad de colaborar, algo que está en sintonía con la historia de este club y que siempre será prioridad para San Lorenzo”, explicó Tinelli.

Coronavirus: "Las personas que requieren camas en terapia intensiva son menos que los que fallecen"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así en la sede de Avenida La Plata ubicarán en estos días 220 camas divididas en 18 módulos, con sus respectivos baños con duchas y espacios reservados a los comedores y áreas de esparcimiento. Esta esta la primera institución deportiva que lleva adelante un emprendimiento de este tipo, orientado a la tercera edad. Según lo que se preve, ese centro de contención sería para gente de zonas vulnerables -barrios de emergencia o con difícil acceso a las necesidades básicas-, donde por razones de espacio y económica varios familiares comparten un mismo espacio lo que -como se vio en Villa 31-, aumenta el riesgo de contagio. La atención que anunciaron se también de asistencia de tipo emocional o recreacional, incluso gerontólogos.

caslaTinellidos
Tinelli y gente de Ciudad en uno de los sectores de contención para adultos mayores que montaron en la sede de Av.La Plata. 

El armado de este lugar comenzó la  semana pasada y en estos días se seguirán acondicionando las habitaciones y comedores, cumpliendo con las normas de higiene y prevención para poder inaugurarlo a la brevedad. Para activar esto, Tinelli estuvo hace unos días con María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad para darle marco al convenio entre el club y el Gobierno porteño. Y estoy en la recorrida al predio estuvo por la Ciudad, Chiche Costantino, secretario de Tercera Edad porteño.

Se apuntó a recibir a gente que vive en espacio acotado donde hay máximo riesgo de contagio, como sucedió en Villa 31.

Tinelli remaracó que apeló a la historia de San Lorenzo en este contexto de pandemia: "Lo destaqué en mi discurso, cuando fui elegido presidente: a lo largo de los años, el padre Lorenzo Massa sigue vigente, en este caso con los mayores; me llena de orgullo que San Lorenzo los pueda contener”.