ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

Coronavirus: reunión en Casa Rosada para definir cómo sigue la cuarentena

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibe a funcionarios de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aire para comenzar a definir la próxima etapa a partir del 7 de junio.

De Pedro y Ginés, reunidos con autoridades 20200601
De Pedro y Ginés, reunidos con autoridades provinciales y porteñas | CEDOC

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibe este lunes 1 de junio en Casa Rosada a funcionarios de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires para evaluar la situación de la cuarentena y comenzar a definir la próxima etapa a partir del 7 de junio.

Cafiero se encuentra junto a los ministros de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Seguridad, Sabina Frederic; y del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

En el gobierno porteño vaticinan que la curva de contagios podría llegar "en agosto"

En tanto, en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno también se encuentran el jefe de Gabinete de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el de Ciudad, Felipe Miguel, junto a los ministros de Salud de ambas jurisdicciones, Daniel Gollán y Fernán Quirós. También participan los ministros de Desarrollo Social de Ciudad y Provincia, María Migliore y Andrés Larroque, los de Transporte, Juan José Méndez y Alejo Supply; y el titular de seguridad bonaerense, Sergio Berni.

El encuentro busca comenzar a darle forma a la próxima extensión de la cuarentena, que por el momento está vigente hasta el domingo 7 de junio. Además, analizan la curva creciente en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, los lugares que concentran la mayor cantidad de contagiados del país.

La reunión comenzó alrededor de las 19. Según se informó oficialmente, el encuentro se programó para "analizar la evolución de la pandemia en el Área Metropolitana (AMBA), donde se concentra la mayor cantidad de contagios, en vísperas del vencimiento, el próximo lunes, de la última prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Kicillof no decidió aún si la Provincia retrocederá de fase en la cuarentena

En la reunión del 21 de mayo pasado, antes de disponerse una nueva etapa de la cuarentena -hasta el domingo próximo inclusive-, se acordó la "necesidad de reforzar los operativos de control, tanto físicos como tecnológicos, para el transporte público y privado, con especial rigurosidad en la circulación interjurisdiccional".

El encuentro busca comenzar a darle forma a la próxima extensión de la cuarentena, que por el momento está vigente hasta el domingo 7 de junio. Los representantes de los tres Ejecutivos definirán las bases de los próximos 15 días de aislamiento y para los próximos días se espera otra reunión del presidente Alberto Fernández con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

ED