ACTUALIDAD
No pasó a mayores

Cortocircuito y fuego en una oficina de Alberto Fernández

Sucedió durante la mañana de este martes 28 de mayo en el centro porteño. Intervinieron los bomberos y no llegó a propagarse.

ACTO DE CAMPAÑA CFK Y ALBERTO FERNANDEZ EN MERLO
ACTO DE CAMPAÑA CFK Y ALBERTO FERNANDEZ EN MERLO | MARCELOSILVESTRO

A poco más de una semana del sorpresivo anuncio de Cristina Kirchner que acompañará en la fórmula presidencial a Alberto Fernández, todas las miradas se posaron sobre el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. Tras sus vaivenes con el kirchnerismo, finalmente compartió el último sábado 25 de mayo un acto con la actual senadora nacional para presentar oficialmente la fórmula de lo que será el "Frente Patriótico". Sin embargo, este martes 28 de mayo recibió una inesperada noticia.

Es que por la mañana hubo un incendio en una oficina del partido político que fundó, ubicada en Avenida de Mayo y Tacuarí. Según pudo saber PERFIL, el fuego se inició debido a un cortocircuito en un aire acondicionado.

Por qué Alberto Fernández vive en un departamento de Enrique "Pepe" Albistur

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según reconstruyó este medio, el aparato se incendió y largó mucho humo. Pero a raíz de un llamado al 911 intervinieron los bomberos y evitaron que las llamas se propagaran a la propiedad. El susto del momento quedó atrás e incluso "ya hay gente trabajando", comentaron colaboradores cercanos a Fernández. La oficina no suele ser usada por Fernández sino por gente que trabaja para él.

La oficina del centro porteño, a pocas cuadras de la Plaza de Mayo, corresponde al Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE) que lidera Alberto Fernández. Lo presentó oficialmente en 2012 en un acto que se realizó en el Círculo Trovador, en Vicente López, de cara a las elecciones legislativas de 2013.

En ese momento, tras el distanciamiento de Alberto de Cristina Kirchner, la idea del partido era reconstruir al kirchnerismo alejándose de la figura de la por entonces presidenta.

El hijo de Alberto Fernández se vistió como "Pikachu hot" para la Comic Con

En el acto, manifestó su intención de generar esa tercera vía: "Entre el país caótico del que habla la oposición y el país idílico del oficialismo hay un país real con muchos problemas que se agudizan".

Fernández era blanco de críticas tanto de kirchneristas, por su alejamiento, como de la oposición, por haber estado. Pero la vida y la política lo volvió a ubicar junto al kirchnerismo. 

E.D/M.C.