lunes 20 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD Provincia de Buenos Aires
26-07-2021 20:27

Costa Atlántica: alerta amarilla por fuertes vientos para las próximas horas

Las ráfagas de vientos pueden alcanzar los 70 kilómetros en las ciudades bonaerenses de Mar Chiquita, General Alvarado, General Pueyrredón, Villa Gesell y Necochea; según el Servicio Meteorológico Nacional.

26-07-2021 20:27

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes por la tarde una alerta amarilla por fuertes vientos con ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros en las ciudades bonaerenses de Mar Chiquita, General Alvarado, General Pueyrredón, Villa Gesell y Necochea. La advertencia climática para las próximas horas incluye lluvias y una crecida del mar.

Servicio Meteorológico Nacional 20210726

La institución encargada de dirigir la actividad climática del país define como una alerta amarilla a “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

La advertencia meteorológica sobre los fuertes vientos, que soplaran entre las 18 horas de este lunes y el martes, también incluye a las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán. En tanto, la alerta sobre bajas temperaturas del SMN suma otros distritos a los enumerados: CABA, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis y Santa Cruz.