ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

Cómo tramitar la credencial digital de vacunación para usar en el exterior

El carnet digital podrá descargarse en la app "Mi Argentina" y permitirá demostrar en el extranjero la inoculación contra el coronavirus.

Certificado de Vacunación Digital
Certificado de Vacunación Digital en al App Mi Argentina | Gobierno Nacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto dispuso que a partir de este lunes (6 de septiembre) los ciudadanos argentinos acreditarán la vacunación contra el Covid-19 de manera internacional a través de la aplicación Mi Argentina.

Además de estar en idioma español, el carnet digital está disponible en inglés con el objetivo de ser presentado en países extranjeros. Este documento de vacunación contra el coronavirus fue desarrollado en julio pasado por la secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Mediante una circular enviada por la cartera que conduce Felipe Solá a los Consulados y Embajadas argentinas se informó sobre la implementación de la credencial digital internacional. Estos enclaves diplomáticos en el exterior serán quienes informen a Cancillerías, Direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras de todo el mundo para comenzar el proceso de aceptación de este documento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Variante Delta | Un informe del ministerio de Salud bonaerense revela qué países aplican la tercera dosis

En simultáneo, el Gobierno argentino requirió que los países informen cuáles son sus modelos de credencial de vacunación Covid para avanzar en la verificación de la documentación de los viajeros que deseen ingresar a la Argentina.

Mas allá del avance, debido a que existen diferentes exigencias según los países para ingresar a sus territorios, y siendo que no existe una certificación global aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la administración nacional recomienda a quienes planean viajar que consulten las medidas sanitarias y la documentación requerida en cada destino.

Credencial digital de vacunación Mi Argentina

La credencial está disponible para todas las personas que se hayan vacunado; la misma se encuentra en la sección Mis documentos de la aplicación Mi Argentina. Los datos sobre la vacunación se generan a partir de la información cargada en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC); e incluye el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

La mencionada App es el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada. Actualmente cuenta con más de 10 millones de personas usuarias.

Además de la credencial de vacunación, la ciudadanía puede vincular a esta aplicación su DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo y la credencial del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), entre otros documentos oficiales.

mf / ds