ACTUALIDAD
Asesinato en Santa Teresita

Crimen de Tomás Tello: se quebró uno de los 16 detenidos y declaró ante la Justicia

Se trata de Diego Roberto Cejas, acusado de ser "partícipe necesario". Dio una nueva versión sobre el inicio de la pelea que terminó con la muerte del joven por una puñalada.

Caso Tomás Tello 20240109
Caso Tomás Tello | NA

Uno de los 16 detenidos por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita se quebró declaró ante la Justicia. Se trata de Diego Roberto Cejas, acusado de ser "partícipe necesario".

El abogado de la familia, Adrián Rodríguez Díaz, del estudio de Miguel Ángel Pierri, dijo que el detenido remarcó que la pelea comenzó cuando Tello y sus amigos le habrían robado y pegado a Damián "El Kope" Kopelián, apuntado como el principal sospechoso del homicidio.

Según Cejas, dicha situación se produjo luego de que Tello les impidiera a él y a varios de los detenidos ingresar a una fiesta que estaba realizando en su casa el sábado 23 de diciembre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El desesperado pedido del papá de Tomás Tello: "Ya estoy muerto. Si la Justicia no actúa, lo voy a hacer yo"

"Intenta plantear esa escena, lo cual es mentira. Es una estrategia defensiva la que están desplegando pendiente a reducir la situación", sostuvo el letrado en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Este relato no se había mencionado hasta el momento, ya que se sabía que la víctima había hecho una fiesta en su domicilio, pero nunca se habló un robo o golpiza en esa instancia.

La Justicia sostiene la hipótesis de que el ataque a Tomás Tello fue premeditado

La Justicia sostiene la hipótesis de que el ataque a Tello fue premeditado, a raíz de varios sucesos, entre ellos que el joven de 18 años no los haya dejado ingresar a su casa.

La causa por el asesinato del joven sigue avanzando, ya que inicialmente se detuvo a dos menores, de 16 y 17 años, pero luego fueron liberados y se concretaron otras cinco.

2023_01_13_tomas_tello_cedoc_g
El crimen de Tomás Tello en Santa Teresita.

En este momento, los principales acusados por el homicidio son Damián "El Kope" Kopelián (21), supuesto autor de la puñalada mortal; Federico Gonzalo Brandán (22), Roberto Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29).

A su vez, los "partícipes necesarios" serían Avedis Kopelián (57) y Aram Kopelián (27) -padre y hermano del principal acusado-, Darío Espinosa (33) y Diego Roberto Cejas (30), además de Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas.

Lucas Carrillo, Alexis González, Dylan Damián Morel, Dylan Agustín Chávez e Iván Ezequiel Canaveri fueron los últimos arrestados.

ED