ACTUALIDAD
Ley Omnibus

Reacciones en las redes de quienes votaron en contra de la ley ómnibus en Diputados

El proyecto libertario cerró su primera etapa en la Cámara Alta con 144 votos a favor y 109 en contra, pero en las redes sociales el debate está muy lejos de acotarse. Hubo mensajes de todo tipo, algunos muy críticos, y los comentarios seguirán seguramente hasta que el próximo martes se inicie el tratamiento de cada uno de los artículos. Los detalles.

Facundo Manes g_20240131
El diputado de Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes. | Télam

La aprobación de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados por 144 votos a favor y 109 en contra, pero en redes sociales dejó muchísima tela para cortar, con miles de posteos que por supuesto se repartían entre la alegría de quienes apoyan al presidente Javier Milei, y quienes lo resisten con todas las opciones que tienen a mano.

Entre quienes votaron en contra, el posteo más comentado fue el diputado Facundo Manes, quien al momento de la votación de la ley mostró en sus redes sociales una foto suya con la Constitución en medio del recinto y la frase "No la ven".

Es el mismo slogan que había usado el presidente Javier Milei para criticar a la oposición y que los seguidores libertarios viralizaron en las redes sociales.

Manes junto al radical Pablo Juliano se alinearon entre las posturas sorpresivas del recinto, porque desoyeron a su bloque y votaron en contra del proyecto en general.

El referente del bloque opositor de Unión por la Patria, Germán Martínez, también se refirió a la aprobación de la ley en X  y en su mensaje aseguró que "con los superpoderes a Milei se ponen las bases de un plan de desintegración nacional".

Por su parte, los socialistas Mónica Fein y Esteban Paulón, integrantes del bloque de Pichetto, también se opusieron a la votación en general de la ley ómnibus. La ex intendenta de Rosario justifico su voto negativo en la red social con un breve texto donde sugiere "enfrentar la emergencia más y mejor democracia".

Otra diputada del mismo bloque que rechazó el proyecto en general fue Margarita Stolbizer, quién luego de la terminada la sesión reposteo en su cuenta de X una nota periodística que daba cuenta de su posición con una frase textual "Vamos a rechazar todos los capítulos referidos a la cultura, educación y ambiente". También se opuso la peronista Natalia De la Sota, hija del ex gobernador y miembro del bloque Hacemos Coalición Federal.

Entre la mayoría de los votos en contra de la ley se contaron los 97 de Unión por la Patria y los cinco representantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores: Myriam Bregman, Christian Castillo, Alejandro Vilca, Romina del Plá y Nicolás del Caño.