ACTUALIDAD
EN TWITTER

La DAIA retó a Laura Alonso por "banalizar" el Holocausto judío

Le reclamaron no realizar "comparaciones incomparables" entre Evo Morales y los jerarcas del nazismo, que asesinaron a 6 millones de personas.

Laura Alonso 20191009
Alonso Laura | Agencia Na

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) acusó a Laura Alonso de "banalizar la Shoá" [el Holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial] al hacer una comparación de los jerarcas nazis con los “dictadores del siglo XXI”. “Banalizar la Shoá, tildando de dictadores y asesinos a dirigentes políticos colisiona contra todo escenario de convivencia. Durante la Shoá se asesinaron a 6 millones de judíos, evitemos las comparaciones incomparables”, dijo la DAIA en Twitter.

La ex titular de la Oficina Anticorrupción opinó este jueves sobre el asilo político que el gobierno concedió al expresidente boliviano Evo Morales, diciendo: “Si alguna vez refugiaron nazis, por qué no habrían de abrazarse con dictadores y asesinos del siglo XXI?”. Posteriormente, justificó su polémico tuit compartiendo el link de una nota que habla de los jerarcas del nazismo después de l a Segunda Guerra y durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón.