ACTUALIDAD
Fue el fin de semana pasado

La DAIA pide que se investigue por antisemitismo a la marcha contra la ESI

La aparición de carteles que estigmatizan a los judíos en una protesta de los llamados "provida" había preocupado también al INADI.

aparecieron carteles nazis en la marcha 11012018
Aparecieron carteles nazis en la marcha “provida” | radiojai.com

La Fiscalía de la Ciudad inició una investigación sobre las conductas antisemitas observadas en varias pancartas de los manifestantes que se movilizaron el pasado domingo contra la implementación de ley de Educación Sexual Integral (ESI).
La denuncia, según confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal porteño, se encuadrada en la presunta violación de la Ley Antidiscriminatoria N°23.592, fue realizada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y surge de imágenes difundidas en redes sociales, que también había preocupado al INADI.

Los polémicos carteles antisemitas en la marcha Provida

En esas imágenes, según consta en la denuncia, se observan pancartas con esvásticas y enunciados como "Argentina más masónica y sionista que nunca".
La investigación está a cargo de la fiscal Mariela de Minicis, titular la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°22 de la Ciudad, especializada en casos de discriminación.
En el año 2017, el antisemitismo fue el principal motivo de denuncias por discriminación recibidas en la Fiscalía de la Ciudad: en total concentró un 24 por ciento de las 215 investigaciones que fueron encuadradas como infracción al artículo 66 del Código Contravencional (Discriminar) y de la Ley 23.952 (Penalización de actos discriminatorios).
En 2016 la comunidad judía también había sido la que padeció más actos de discriminación, con un 22 por ciento de 210 casos investigados.
La denuncia de la DAIA refiere a los carteles que se vieron el pasado domingo en las manifestaciones que se realizaron en todo el país en contra de la reforma de la ley de Educación Sexual Integral (ESI).
En el marco de la campaña "Con mis hijos no te metas", las organizaciones religiosas que convocaron se manifestaron para impedir que llegue al recinto la reforma que, entre otros puntos, declara a la ESI de orden público, para que los contenidos curriculares sean de aplicación obligatoria en todas las escuelas del país y que su enseñanza no quede librada a la voluntad de las provincias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: NA

CP