En el marco de los cuestionamientos por el dictamen en Diputados a a reforma a la ley de Educación Sexual Integral (ESI), cientos de manifestantes "celestes" se reunieron este domingo frente al Congreso Nacional para cuestionar la iniciativa, con duras críticas a lo que consideran un avance de la "ideología de género".
Bajo el lema "Con mis hijos no te metas", organizaciones religiosas convocantes buscan impedir que llegue al recinto la reforma que, entre otros puntos, declara a la ESI de orden público, para que los contenidos curriculares sean de aplicación obligatoria en todas las escuelas del país, y que su enseñanza no quede librada a la voluntad de las provincias. Cabe destacar que, actualmente, sólo nueve provincias aplican a la misma.
En diálogo con el canalTN, el vocero de la campaña "Con mis hijos no te metas", Néstor Mercado, reclamó al Estado que se mantenga al margen de la educación sexual de los menores de edad, y que se dedique exclusivamente a dictar las asignaturas regulares.
"La educación argentina es caótica y encima quieren avanzar sobre la sexualidad de nuestros hijos. No queremos que ideologicen y adoctrinen a nuestros hijos", enfatizó, al tiempo que agregó que son los padres "los responsables” de los hijos en lo que respecta a la educación sexual.
Un grupo Provida irrumpió en un colegio para impedir una clase de educación sexual
Mercado dijo que respeta "la decisión de una persona homosexual o de una señora lesbiana porque "es su vida”, pero remarcó que "hay reglas de la biología que dicen que cuando uno nace es un hombre o una mujer".
"Nos oponemos a que nos impongan un modelo de minoría, que es el 0,14 por ciento, a la mayoría. ¿Por qué nuestros hijos tienen que aprender esa forma de comportarse? Cuando sean grandes les vamos a enseñar a respetar a los homosexuales, a las lesbianas. Pero en la escuela no. Con nuestros hijos en la temprana edad que no se metan. No queremos que lo agarran en el jardín de infantes y primaria y lo confundan".
Por su parte, el coordinador general de Marcha por la Vida, Alejandro Geyer, confrontó directamente con el movimiento de mujeres y advirtió que "como perdieron el 8 de agosto" la discusión en el Senado sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, ahora quieren “que se enseñe cómo hacer el aborto en la clase". "Quieren dar educación sexual las mismas que sostienen que hay que legitimar el aborto, que es el asesinato de los niños", opinó.
Dictamen. El 4 de septiembre pasado, tras una tensa reunión de comisiones, la Cámara de Diputados firmó un dictamen de mayoría del proyecto que reforma la ley ESI. Entre los cambios, se elimina la posibilidad de que cada establecimiento escolar adapte el contenido de la ESI al ideario de la institución. Además, se promueve la inclusión de temas vinculados matrimonio igualitario y a la identidad de género.
A.G./ F.F.