ACTUALIDAD
MERLO

Daniel "La Tota" Santillán negó que le hayan robado en un acto del Frente de Todos: "Se me cayó la billetera"

El animador dijo no haber sido víctima de un robo y que tampoco condujo el cierre de campaña del oficialismo en Merlo: "Yo fui a un acto, se me cayó la billetera y no pueden decir que hice la conducción".

La "Tota" Santillán
La "Tota" Santillán | Cedoc

Este jueves 11, el Frente de Todos cerró su campaña política en el predio Néstor Kirchner, en  el partido de Merlo. Sin embargo la celebración contó con episodios de inseguridad y disturbios que se complicaron aún más en horarios de la noche.

Se comentó, erróneamente, que el encargado de conducir el evento fue Daniel "la Tota" Santillán, quien además habría sufrido el robo de su billetera.  Esto fue desmentido por el propio animador, quien destagó que no condujo ninguna campaña y que lo sucedido con su billetera fue que la pedrió y solo pidió que le ayudaran a encontrarla: "Yo fui a un acto, se me cayó la billetera y no pueden decir de que hice la conducción".

En conversación con Reynaldo Sietecase en el programa La Inmensa Minoría, de Radio Con Vos 89.9, el locutor y referente de la movida tropical negó que haya existido un robo y aseguró que fue invitado por el político peronista e Intendente del Partido de Merlo: "Yo al acto fui invitado por Gustavo Menéndez y no me robaron". 

Santillán dijo, además, que él sí pidió que le devolvieran la billetera en el acto, ya que allí tenía los documentos personales, entre ellos el Documento Nacional de Identidad para votar el domingo.

Lo que sí pasó: el punguista en el duro contexto de inseguridad que complica al FDT

El acto de inseguridad que sí ocurrió durante el acto del frente oficialista circuló en video. Se trató de un punguista detectado por quienes concurrieron al acto. Rápidamente la gente lo corrió unos 50 metros y lo agredió físicamente. Finalmente, la Infantería de la policía bonaerense se lo llevó detenido.

Golpes de Todos: antes del acto en Merlo casi linchan a un presunto punguista

Las situaciones de inseguridad del vuelven a encender la alarma de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Los hechos de inseguridad y violencia que se viven a diario en el conurbano bonaerense han generado protestas contra el gobierno y esto puede replicarse en la decisión del domingo, lo que frustraría el plan de recuperación del resultado de las primarias. Uno de los casos más difundidos fue el asesinato del kiosquero de Ramos Mejía, Roberto Sabo.

La previa del acto del Frente de Todos generó las demoras que retrasaron una hora el cierre de campaña del oficialismo, cuyos referentes llegaron luego del acto de vandalismo y violencia vivido en el predio Néstor Kirchner. De esta manera, en un contexto adverso en materia de seguridad , Alberto Fernández cerró la campaña electoral acompañado por la vicepresidenta, Cristina Kirchner; la candidata bonaerense, Victoria Tolosa Paz; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Sergio Massa, en el acto de Merlo: "Digámosle sí al trabajo y al crecimiento"

Dejando de lado el problema de la inseguridad, el preisdente volvió a confiar en la polarización como estrategia para las elecciones: "Les pido a todos ustedes que vayan y hablen con sus vecinos, que les expliquen dónde estábamos, dónde estamos y a dónde queremos ir. El domingo lo que les pido es que me ayuden a construir el sueño de vivir la Argentina que nos merecemos (...) Lo único que me preocupa es verles la sonrisa de decir estoy viviendo mejor".

MM CP